Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Patrick Ness

Nombre completo: Patrick Ness

 

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1971

 

Lugar:

 

Base aérea de Belvoir - Alejandría - Virginia - Estados Unidos
Nacionalidad: Estadounidense y Británica

 

Biografía:

Patrick Ness nació en los EE.UU. en la base militar de Fort Belvoir, cerca de Alexandria, Virginia, donde su padre era sargento en el Ejército. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Ángeles. Ness estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California.
Después de graduarse, trabajó como escritor corporativo para una compañía de cable. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999. Se convirtió en ciudadano británico en 2005..

Ness ganó el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos tanto en 2011 y en 2012, por Monster of Men y Un monstruo viene a verme, por considerar a cada uno de ellos como el mejor nuevo libro publicado en Gran Bretaña para niños o jóvenes.

Es uno de los siete escritores que han ganado dos Medallas Carnegie (nadie ha ganado tres) y el segundo que las gana consecutivamente.

Un monstruo viene a verme (2011) tuvo su origen en Siobhan Dowd, otra escritora que trabajaba con el mismo editor de Walker Books, Denise Johnstone-Burt. Antes de su muerte en agosto de 2007, Dowd y Johnstone-Burt había hablado de la historia y contratado a Dowd para escribirla. Después, Walker acordó por separado con Ness la escritura del libro y con Jim Kay la ilustración del mismo y ambos hicieron su parte sin llegar a conocerse. Ness ganó el Carnegie y Kay ganó el premio a la ilustración Kate Greenaway Medal (establecido en 1955 y paralelo al Carnegie) Fue el primer libro en ganar ambas medallas.

Nominado al Premio Goya 2017 al mejor guión adaptado por la película sobre su propia novela: A Monster calls me (un monstruo viene a verme)

 

 

Libros:

-Un monstruo viene a verme
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©2007-2017 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.