Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

El perro pastor que perdió su rebaño

Autor: Consol Iranzo
Editorial: Planeta
Año: 2009
Páginas: 112
Tema: Autoayuda
Sinopsis:

Esta fábula está protagonizada por los habitantes de un bosque imaginario cuyos comportamientos son fácilmente identificables en el mundo de los humanos.

Las aventuras que viven harán descubrir algunas de sus habilidades ocultas, reflexionar sobre sí mismos y, en consecuencia, descubrir un mundo de nuevas posibilidades. Este texto acerca el mundo del coaching a todos los interesados en conocer más sobre esta filosofía. Asimismo, ayuda a reflexionar sobre el hecho de que, en ocasiones, somos nosotros mismos los que nos limitamos al no buscar la riqueza que reside en nuestros propios talentos. El libro habla de de los cuatro problemas más comunes que un coach tiene que trabajar con sus clientes.

 

Citas

 

-"Si bien era cierto que siempre me habían obedecido, estaba claro que probablemente sólo lo habían hecho por miedo y no por respeto, y mucho menos por cariño."

 

-"No tengo nada concreto que hacer, y esto me hace sentir inútil. A veces pienso que ya no sirvo para nada, sólo para comer y dormir."

 

-"Yo siempre ando sola, no tengo un grupo al cual sentirme unida, soy muy independiente, y tampoco muestro mis sentimientos sin emociones, pero, en el fondo, me siento triste y muy sola."

 

-"Hasta ese momento nunca había reflexionado sobre su propio comportamiento, siempre había pensado que los demás tenían la culpa de todo lo que le sucedía."

 

-"Me gustaría saber que puedo afrontar situaciones que para mí resultan difíciles, perder los miedos, creer que soy capaz de defender mis propias ideas, no estar siempre preocupado y pendiente de que los demás aprueben mi conducta."

 

-"He aprendido que mis ideas pueden ser útiles, pero para ello primero debo creérmelas yo mismo. Esto es totalmente necesario para conseguir que se valoren mis aportaciones, y también para lograr convencer a los demás de la conveniencia de mis propuestas."

 

-"Al igual que tú tienes tus ideas, los demás tienen otras que pueden ser igualmente válidas; se trata de analizar y valorar cuál parece ser la más indicada. En numerosas ocasiones la solución más idónea surge del conjunto de las diversas aportaciones."

 

-"Casi siempre pienso que no soy capaz de hacer ciertas cosas, que no tengo ninguna habilidad. No me quería, y por eso pensaba que los demás tampoco me podían querer."

 

-"Las barreras nos las ponemos nosotros mismos."

 

-"Los cambios nunca son fáciles y, sobre todo, lo más importante es que uno quiera realmente hacerlos."

 

-"De una mala experiencia es de donde se aprende más."

 

-"Se puede confiar en otros y que los demás también pueden hacer lo propio. Como fruto de esa confianza se logra generar amistad."

 

-"Las experiencias que vivimos como negativas, en realidad son positivas; además de ser de las que más se aprende son regalos que nos ofrece la vida; habitualmente, sólo los valoramos de manera positiva con el paso del tiempo."

 

-"Los hábitos y los prejuicios condicionan y hasta puede ser que lleguen a invalidar los compromisos."

 

-"Nos aferramos a los viejos estilos, y esto evidentemente limita las posibilidades de reflexionar, analizar, resolver y, al fin, de aprender."

 

-"El orgullo bien entendido, no como arrogancia sino como reconocimiento de tus competencias y de lo que has sido y eres capaz de hacer, es preciso para tu propia autovaloración."

 

-"Todas las emociones forman parte de nuestro ser, y no podemos ni debemos obviarlas."

 

-"Tenía la sensación de que la vida simplemente transcurría paralela a mí. Me había transformado en un sujeto pasivo, era incapaz de apreciar la fortuna que significaba estar vivo.

 

-"La emoción de la tristeza emerge de nosotros cuando realmente hemos perdido algo que nos importaba. Es natural y debemos aceptar que sea así, pero si permanece instalada en nosotros corremos el riesgo de que se transforme en un estado anímico. En este caso podría ser un estado depresivo, y eso sí que es muy perjudicial para nuestra salud mental, física y emocional.

 

Copyright©2007-2017 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.