Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Paula

Autor: Isabel Allende
Editorial: Debolsillo
Año: 2009
Páginas: 432
Tema: Narrativa extranjera
Sinopsis:

Paula es una descarnada memoria que se lee sin respirar, como una novela de suspense. En diciembre de 1991, su hija Paula cayó enferma de gravedad y poco después entró en estado de coma. En el hospital la autora comienza a contar la leyenda de su familia para su hija inerte.

Estas páginas fueron escritas durante horas interminables en los pasillos  de un hospital de Madrid y en un cuarto de hotel, donde vivió varios meses. También junto a su cama, en su casa de California, en el verano y el otoño de 1992.

 

Citas

 

-"La peor pobreza es la de cuello y corbata, porque hay que disimularla".

 

-"El estado de coma es como dormir sin sueños, un misterioso paréntesis".

 

-"La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas más oscuras de la conciencia, una lenta meditación. Escribo a tientas en el silencio y por el camino descubro partículas de verdad, pequeños cristales que caben en la palma de una mano y justifican mi paso por este mundo".

 

-"Los mismos hombres que en la vida cotidiana parecen mansos, al contar con impunidad y un buen pretexto suelen convertirse en fieras sanguinarias".

 

-"Abracé a mi madre y comprobé que a pesar de haberse reducido de tamaño con la edad, todavía es una enorme presencia protectora".

 

-"En Chile la clase alta tiene por lo general un aspecto europeo, pero al descender en la escala social y económica se acentúan los rasgos indígenas. La conciencia de clase es tan fuerte, que nunca vi a nadie traspasar las fronteras de su puesto".

 

-"A pesar de que rara vez logramos ponernos de acuerdo, ella es el amor más largo de mi vida, comenzó el día de mi gestación y ya dura medio siglo, además es el único realmente incondicional, ni los hijos ni los más ardientes enamorados aman así".

 

-"Supongo que de ese sentimiento de soledad nacen las preguntas que impulsan a escribir, en la búsqueda de respuestas se gestan los libros".

 

-"Lo más importante para ganar una discusión es no vacilar, aunque tengas dudas y mucho menos si estás equivocada".

 

-"En la pubertad se nos acaba la energía de amazonas que traemos desde la cuna y nos convertimos en seres castrados y llenos de dudas".

 

-"En la dimensión del cosmos y es el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido".

 

-"Las miserias de la enfermedad nos igualan no hay ricos ni pobres".

 

-"Para ese viejo valiente, mientras más profunda la herida más privado era el dolor".

 

-"Cuán resistente es el cuerpo y cuánto se aferra a la vida, aun demolido por la enfermedad y la vejez".

 

-"Nadie perdonó que la protagonista del reportaje tuviera las mismas motivaciones para el adulterio que un hombre: oportunidad, aburrimiento, despecho, coquetería, desafío, curiosidad".

 

-"Carecía de buenas razones para guardar lealtad a un marido que a su vez la traicionaba".

 

-"¿Qué queda cuando no hay deseos y recuerdos ni esperanzas?".

 

-"El dolor es inevitable en el paso por esta vida, pero dicen que casi siempre es tolerable si no se opone resistencia y no se agregan miedo y angustia".

 

-"La selección de la especie no ha servido para que florezca la inteligencia o evolucione el espíritu, a la primera oportunidad nos destrozamos unos a otros como ratas prisioneras en una caja demasiado estrecha".

 

-"Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios".

 

-"Jamás se debe admitir una infidelidad, aunque te sorprendan en la misma cama con otro, por que nunca te lo perdonarán".

 

-"Creyó que ignorando las evidencias podía cambiar la realidad".

 

-"Las experiencias de hoy son los recuerdos del mañana".

 

-"Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida".

 

-"Ambos momentos se parecen mucho, el nacimiento y la muerte están hechos del mismo material".

 

 

 d

Copyright©2007-2021 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.