Índice de libros

 A  B  C  D

 E

 F  G  H  I

 J

 K  L  M  N

 O

 P  Q

 R

 S

 T

 U

 V

 X

 Y

 Z

 

Índice de autores

 

Índice de temas

 

 Alojamiento Web Premium

 
 

Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley
Editorial: DeBolsillo
Año: 2013 (1932)
Páginas: 254
Tema: Ciencia Ficción
Sinopsis:

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios del capitalismo: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se divide en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, se han sacrificado valores humanos esenciales, y los habitantes se crean in vitro con una tecnica concebida a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

 

Citas

 

-"Este es el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno tiene que hacer. Todo condicionamiento tiende a esto: a lograr que la gente ame su inevitable destino social".

 

-"Durante un largo período de tiempo, antes de la época de Nuestro Ford, y aún durante algunas generaciones subsiguientes, los juegos eróticos entre chiquillos habían sido considerados como algo anormal; y no solo anormal, sino realmente inmoral, y, en consecuencia estaban rigurosamente prohibidos".

 

-"Dejando aparte un poco de autoerotismo subrepticio y la homosexualidad, nada estaba permitido".

 

-"Los que se sienten despreciados procuran aparecer despectivos".

 

-"Les dio las órdenes pertinentes en el tono áspero, arrogante y hasta ofensivo de quien no se siente demasiado seguro de su superioridad".

 

-"Si uno es diferente se ve condenado a la soledad. Los demás le tratan brutalmente".

 

-"La felicidad real siempre aparece escuálida por comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Y estar satisfecho de todo no posee el hechizo de una buena lucha contra la desventura, ni el pintoresquismo del combate contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca tiene grandeza".

 

-"Todo cambio constituye una amenaza para la estabilidad".

 

-"Dicen que el temor a la muerte y a lo que sigue a la muerte es lo que induce a los hombres a entregarse a la religión cuando envejecen".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright©2007-2021 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.