Página 1

El invento del Ala Delta nació en los años 40 de la mano del empleado de las Nasa Francis Rogallo. Hoy es el instrumento clave de un deporte, aunque su función inicial era actuar como un paracaídas maniobrable para la reentrada de naves espaciales tripuladas.

La barrita energética la inventó el corredor de maratones canadiense Brian Maxwell por pura necesidad. En 1983, después de ganar 14 maratones, comenzó a sufrir fuertes dolores estomacales que le obligaron a bajar su rendimiento. Pero Maxwell no se rindió y, con la ayuda de un amigo bioquímico, comenzó a experimentar con compuestos vitamínicos que aumentasen rápidamente el azúcar en el organismo para dar energía. El resultado: las barritas.

En 1831, estando Edgar Allan Poe en West Point, la academia militar más famosa de EEUU, el escritor recibió las instrucciones de vestimenta para un desfile en el que sólo le pedían "cinto blanco y guantes, con armas". Divertido, Poe apareció en el desfile vistiendo exactamente lo que reclamaba la carta: guantes blancos y cinto. Nada más. Fue expulsado por impúdico.

Felipe II, tras anunciar a uno de sus cortesanos que había decidido casarle, éste le preguntó: "¿Dónde me encontraréis mujer, majestad?". "En Madrid", respondió el monarca. "Os tengo por hombre entendido en mujeres, alteza -apuntó el astuto empleado-, y, ya que vos habéis ido a casaros a Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal, será porque algo sabréis de las mujeres de Madrid. Conque no me caso".

Madame de Pompadour, dama de la corte francesa y camarera de Luis XV (1721-64) fue coqueta hasta su muerte. Cuentan que, intuyendo que iba a fallecer (sufría un cáncer terminal), miró hacia el cielo y le dijo a Dios: "Espera un segundo". Acto seguido, cogió su polvera y se maquilló. Quería morir bella.

El modismo Poner en la picota, que equivale a colocar a alguien en una situación de máxima dificultad, tiene su origen en la época medieval. Por aquel entonces, en la entrada de las poblaciones solía haber un poste acabado en punta -la "picota"- en el que se exponía a los reos para escarnio público. Quienes estaban en la picota lo tenían realmente complicado.

Cuentan que, en cierta ocasión, un alumno del naturalista francés Georges Cuvier (1769-1832) se disfrazó de diablo y fue a su dormitorio gritando: "Cuvier, Cuvier, ¡he venido a comerte!". A lo que Cuvier, sin inmutarse siquiera, le respondió: "Todas las criaturas con los cuernos y dientes planos son hervíboros. Usted no puede comerme". Y se volvió a dormir.

Dicen que Isaac Newton adoraba a su perro Diamond hasta tal punto que, una vez, llegó a fanfarronear del animal delante de su amigo, el matemático John Wallis, diciéndole: "Diamond sabe algo de matemáticas. Hoy probó dos teoremas antes de almorzar". "Tu perro debe ser un genio", respondió Wallis, con sorna. "¡Oh, me he pasado un poco! El primer teorema tenía un error, y, el segundo, una excepción patológica".

Los búhos y las lechuzas se distinguen por las orejas. Los búhos tienen lo que parecen orejas y las lechuzas no. Aunque lo curioso es que, en realidad, ni unos ni otros las tienen: los apéndices de los búhos no son más que penachos de plumas sin ninguna relación con la audición.

Un fetichista japonés de 55 años fue detenido por posesión de 4000 bragas robadas. El caco en cuestión llevaba 30 años de ferviente actividad coleccionista, robando lencería de los balcones de los vecinos.

 

Jordi M. un hombre de 32 años al que se le imputan siete delitos de robo con fuerza y uno de ocupación de inmueble, se entregó en una comisaría de L'Escala (Girona) porque la cárcel era ya su última salida, dada la situación de extrema precariedad en la que malvivía. Este hombre, que vivía en una caravana en medio de un descampado, había asaltado casas para realizar pequeños hurtos que ni siquiera pudo  malvender y, de la última de las viviendas forzadas, tan sólo se llevó comida.

Un estudiante taiwanés ha descubierto gracias a una actividad escolar que quien creía su padre no lo era. El caso se desveló tras comparar su grupo sanguíneo con el de los padres: él es A y ellos B, algo totalmente inusual. Pero la historia no ha acabado ahí, ya que el supuesto progenitor se ha llevado tal disgusto que se ha divorciado y ha cobrado una indemnización por "trauma espiritual".

El periodista italiano Tommaso Debenedetti ya es conocido en su país por publicar entrevistas falsas con personajes de tanta relevancia como Gorbachov, Noam Chomsky o Mario Vargas Llosa o por suplantar la identidad en Twiter de varios miembros del Gobierno. Pues bien, también hizo lo mismo con cinco ministros del PP para mostrar la inseguridad que proporcionan las redes sociales.

Samoa y el territorio neozelandés de Tokelau han estado, durante el último siglo, cinco horas por detrás de Miami y Washington, 11 de Madrid y 21 de Sidney, que está bastante más cerca que los otros lugares. Pero este absurdo ya se ha solucionado con la aplicación de la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha por la que Samoa pasó de la medianoche del 29 de diciembre del 2011 a la del 31. Gracias a dicha modificación, por la que 180.000 samoanos "perdieron" un día de sus vidas, los negocios entre Samoa y Australia saldrán beneficiados.

Lo médicos del Centro de Investigaciones Cardiológicas de Moscú no podían dar crédito a lo que un anciano de 85 años, que había llegado al hospital con una enfermedad coronaria, les relataba. Por eso decidieron hacerle un TAC y allí, en la base del cráneo y tocando tejido cerebral, estaba una bala que le disparó su hermano por accidente cuando sólo tenía 3 años. El hombre no sólo creció sin problemas neurológicos sino que se convirtió en u eminente ingeniero. Los expertos creen que el "milagro" se debe a que los tejidos en un niño de esa edad tienen una gran capacidad regenerativa.

A Tommasino, un gato como los miles que viven en las calles de Roma, le cambió la vida el día que Assunta C., una riquísima viuda millonaria y sola en la vida, se enamoró del pequeño minino que maullaba insistentemente. Se lo llevó a casa y, desde entonces, fue su fiel compañero. Hasta que la anciana falleció y lo dejó en manos de la enfermera de 48 años que cuidó de ellos en los últimos tiempos. Así lo decidió e hizo constar en su testamento, por lo que la nueva dueña de Tommasino también ha heredado con el animalito una fortuna valorada en 10 millones de euros.

La empresa de citas "online" Ashley Madison, especializada en casados que quieren tener aventuras "de forma discreta", estudia ampliar su negocio creando una línea aérea específica para ser infiel también en el aire. El servicio incluirá registros especiales y todo tipo de lujos a bordo, incluidas cabinas privadas.

La economía de Riofrío, un pueblo granadino a los pies de Sierra nevada de apenas 300 habitantes, gira en buena parte en torno a una granja de esturiones y truchas. En esta piscifactoría se elabora el único caviar ecológico del mundo, toda una delicia para los paladares más "gourmet"... y los bolsillos que no entiendan de crisis. Y es que el kilo de huevas de esturión de crianza orgánica de primera calidad cuesta 2.000 euros el kilo. Claro que a algunos les podrá parecer "barato" si lo comparamos con los 6.000 euros que cuesta la misma cantidad del beluga, procedente del mar Báltico.

Un hombre de 89 años, ingresado en el Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) a causa de un cáncer muy avanzado, fue dado por muerto por los facultativos. Pero, en realidad, sólo estaba en coma ya que en la madrugada del día siguiente abrió los ojos mientras estaba en la morgue.

En Mitterfirmiansreut (Alemania) han querido emular una de las hazañas que los más viejos del lugar suelen contar a sus nietos. En el invierno de 1910 a 1911, había nevado tanto que los fieles no podían desplazarse hasta la iglesia más cercana, situada en Mauth, así que decidieron construirse una con el material más abundante del momento, es decir, la nieve. El nuevo templo congelado mide 25 metros de largo y para levantarlo se utilizaron 1.400 metros cúbicos de nieve.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla