Página 11

En el siglo III a de C, los antiguos romanos ya rellenaban moldes de masa con carne o pescado, aunque su especialidad era una masa de frutas confitadas previamente untada con miel y especia y rellena de queso de oveja que se horneaba sobre un lecho de hojas de laurel y se servía fría. Desde entonces, hay múltiples variantes de empanadas.

A pesar de que existen cientos de variedades de cereales, solo una, el maíz everta sirve para fabricar palomitas, ya que es el único que estalla por efecto del calor originando las suculentas palomitas. Los aborígenes peruanos ya utilizaban estas rosetas para lanzarlas al aire como expresión de alegría.

El público adoraba a Marilyn Monroe pero la crítica era, en general, bastante crítica con ella. El ensayista Clive James, por ejemplo, dijo de la tentación rubia: "Era buena interpretando la confusión del mismo modo que un enano es bueno siendo bajo".

 El celuloide surgió por casualidad en 1870, cuando el inventor John Wesley Hyatt, de Nueva Jersey, intentaba fabricar un material alternativo para las bolas de billar a base de serrín y papel. Enfrascado en sus mezclas, se cortó. Sacó del botiquín un bote de colodión y se le acabó cayendo en la mezcla. El resultado fue un compuesto excelente: el celuloide.

La gallina "Rabanita" se convirtió en una estrella de México tras descubrirse que ponía huevos verdes. Su dueña consiguió al animal a través de un programa municipal que regalaba gallinas ponedoras. Los huevos son raros por fuera pero saben igual que el resto.

La versión norteamericana de los G.I. Joe, los madelman, nació en 1968. Los primeros tenían los ojos pintados, ropa de tela y muñones en lugar de pies, pero pronto conquistaron el mercado. Hoy son auténticas piezas de coleccionista, puesto que, desde el año 1983, solo se han fabricado algunas reediciones.

Un cerdo lanza al año más de 7 kilos de gases de efecto invernadero.

A pesar de que Albert Lebrun llegó a presidente de la República francesa, su carrera pública no empezó nada bien. Trabajaba como funcionario del Estado hasta el día que su despacho recibió la visita de un inspector. El hombre le preguntó a su compañero: "¿Cuál es su misión aquí?" "Corregir los errores", contestó el interpelado. "¿Y la suya?". inquirió a Lebrun. "Cometer errores para que mi compañero tenga trabajo". Tan jocosa respuesta le costó el empleo.

El Palacio de Justicia de Bruselas (Bélgica) se topó con un gran problema cuando su proveedor de papel higiénico se plantó porque no le pagaban. Así que tuvieron que pedir a jueces y abogados que cada cual se llevase su propio rollo.

Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser arrestada por negarle el sexo a su esposo.

 

Julio Verne anticipó muchos logros científicos en sus novelas porque era un visionario. "De la Tierra a la Luna" es el precedente de los viajes espaciales y de la conquista lunar, "25000 leguas de viaje submarino" predica la llegada al Polo Sur y el uso de la escafandra y "Cinco semanas en globo" anticipa el uso de los viajes en globo a larga distancia.

El Desierto Azul es una zona del desierto del Sinaí, en Egipto, y es totalmente azul, aunque no es natural. Las arenas azules son un monumento a la paz obra del artista belga Jean Vérane.

Los chinos celebran el año nuevo lunar tomándose 12 cacahuetes, en lugar de nuestras 12 uvas, y colgando dos lechugas a la puerta de sus casas para que cada invitado coja una hoja y la guarde en un sobre rojo. La tradición dice que ello les garantiza buenas cosechas.

La aristócrata y parlamentaria británica Lady Astor siempre estuvo obsesionada con el cuidado de su físico hasta que, en los últimos años, decidió reírse de sus arrugas. Solía decir: "¡Fotografiadme en primer plano! Es como un mapa en relieve".

Los bombones fueron idea del pastelero de Luis XIV, quien elaboró unas frutillas bañadas en chocolate en honor al rey. Cuando éste las degustó exclamó: "¡Bon, bon!", para dar su aprobación. En 1868 salió al mercado la primera caja de bombones de Cadbury.

La última moda en Italia para parejas enamoradas es colgar un candado con sus nombres en el puente Milvio de Roma y lanzar la llave al río Tiber. El ritual ha sido copiado de un libro de Federico Moccia que triunfa tanto entre los adolescentes que se lo pasan fotocopiando, como si fueran apuntes.

Mientras el pensador Ernest Renan daba una conferencia, se percató de que uno de los asistentes sentados en primera fila dormía como un bendito. Interrumpió la charla, se acercó a él y le espetó: "¡Oiga! Siento no ser capaz de interesarle, pero no se preocupe, dentro de 10 minutos termino". El aludido entreabrió los ojos y dijo: "¿Cree que habrá dejado de llover entonces? Porque, si aún llueve, mejor estamos aquí, ¿no?"

Ya en la Edad Media, bufones y trovadores inflaban vejigas e intestinos de animales para divertir a sus monarcas. Los primeros globos de goma fueron diseñados por el profesor Michael Faraday en 1824, quien los utilizaba para estudiar el hidrógeno. Faraday hacía los globos cortando dos hojas de caucho superpuestas y presionando sus bordes para que éstos soldasen y ponía harina en el interior para prevenir que también se pegase.

El escritor francés Edmond de Goncourt se topó con su médico en un famoso restaurante, cenando copiosamente todo lo que le había prohibido a él. Se le acercó y le comentó: "¿De forma que vos, doctor, os dais el gustazo de comer todo lo que prohibís a vuestros enfermos?" El médico no pudo menos que sonreír e intentó justificarse: "Es que a mí me visita otro médico que, al parecer, sigue otro sistema".

En Nueva York, cada año se elige a siete parejas para que contraigan matrimonio el día de San Valentín en  el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del selecto Club Nupcial del edificio. Cada año tienen entrada libre para celebrar su aniversario.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla