Página 12

Aunque las máquinas expendedoras de tabaco se crearon en 1926 en América, pronto se propagaron por todo el mundo. Su época más esplendorosa fue en los años 50, cuando era común encontrarlas en la calle, fuera de los establecimientos. Poco a poco, las ubicaron dentro de los bares y algunas tiendas para evitar que los niños  las utilizasen.

Los anuncios clasificados tienen su origen en Tebas, capital del Antiguo Egipto, en el año 3000 a.C., cuando apareció la primera propaganda publicada sobre un soporte fijo. En 1629 se creó la primera agencia dedicada a ello, se llamaba "Oficina de Anuncios y encuentros" y estaba en Francia.

Un niño brasileño de 13 años tuvo que ser operado de urgencia tras ingerir 33 agujas y dos pedazos de alambre.

Dos gemelos que nacieron con segundos de diferencia, murieron, a los 92 años, casi a la misma hora.

El pequeño santuario de Karube Jinja, en Japón, está dedicado a los pechos femeninos, por lo que sus visitantes dejan ofrendas y amuletos bastante curiosos.

El yate más caro del mundo está hecho de los materiales más lujosos y extraños del mercado. El "History Supreme" contiene cerca de 100.000 Kg de oro y platino repartidos en su estructura. El mobiliario del dormitorio está hecho con piedra de meteoritos y los baños de huesos de Tiranosaurus Rex. Lo mejor, su precio: 3 billones de libras.

El super glue no se pega a su envase porque tal y como sucede con el gas de un mechero, que necesita una chispa para funcionar, el pegamento precisa la humedad del aire para enganchar. Por eso, dentro del tubo, las moléculas que hacen posible que este material sea adherente están inactivas.

Estando el escultor catalán Manolo Hugué (1872-1945) con unos amigos en la terraza del desaparecido Café Continental, llegó el camarero para preguntarles qué deseaban tomar. Uno de ellos pidió tila; otro, una infusión de hierbaluisa; y otro, té. Ante las extrañas peticiones de sus colegas, y para no ser menos que ellos, el artista dijo, muy serio: "A mi me hace usted en el cogote una pintada de tintura  de yodo".

Hay personas que no pueden ver en 3D porque tienen problemas para realizar la fusión binocular, es decir, con los dos ojos, requisito básico para ver 3D, ya que esta técnica genera dos imágenes simultáneamente para que cada ojo vea una de ellas.

Bien es sabida la fama patriótica del político y escritor francés Georges Clemenceau (1841-1929), que le llevaba a defender, incluso, lo indefendible. En una ocasión, un conocido le habló del retraso de algunos trenes galos. "¡Falso! Los trenes franceses siempre llegan a la hora... Aunque a veces no llegan al final del trayecto, sino a un sitio un poco antes del final", le espetó Clemenceau a su interlocutor.

 

El moderno invento de la expendedora automática de baguettes nació en enero de 2011 de la mano del panadero francés Jean-Louis Hecht que, harto de que fuera imposible encontrar una baguette durante las noches y los días festivos, decidió solucionar el problema por su cuenta. Así que, con la ayuda de un ingeniero portugués y sofisticados avances tecnológicos, creó una máquina automática expendedora de baguettes que funciona las 24 horas del día ofreciendo delicioso pan caliente en cuestión de segundos, por apenas un euro. Aunque por el momento Hecht opera únicamente con dos de sus máquinas, está convencido de que el futuro de la panadería es éste, y el volumen de ventas no demuestra lo contrario.

Hablando acerca de un compañero, el político y estadista francés Aristides Briand (1862-1932) le recriminaba su falta de corazón, mientras que varios conocidos le defendían diciéndole: "No le conoce usted bien, tiene un corazón sensible, delicado, muy generoso". A lo que Briand respondió: "Y sobre todo muy nuevo, porque la verdad es que hasta ahora no se ha sabido que lo haya usado jamás".

Un hombre gastó 4.000 dólares en un Rólex para su perro por su séptimo aniversario.

Antes de existir las servilletas, se ataban conejos a las sillas para que los comensales se lavasen en sus lomos.

Los japoneses derrochan ingenio para aplacar el calor. Lo último son unos trajes con aire acondicionado incorporado.

Una mujer egipcia pidió el divorcio a su esposo por cocinar mejor que ella, ya que sus hijos alababan mucho más las dotes culinarias de su progenitor que las suyas.

"Veo que me habían engañado al decirme que habíais perdido la cabeza", le espetó la señora de Saint Loup a la de Cornuel (1605-1694). "No hay que hacer caso de lo que dice la gente, a mí también me habían asegurado que vos habíais encontrado la vuestra", comentó mordaz su interlocutora.

Es posible nacer sin huellas dactilares y se debe a una mutación genética llamada adermatoglifia, que también afecta a varios genes del desarrollo y está relacionada con la menor producción de glándulas sudoríparas.

El camposanto que recibe más visitas es el de Père-Lachaise, ubicado en una colina al norte de París, que visitan dos millones de turistas al año. Sus 48 hectáreas reciben cuidados diarios por parte de un centenar de empleados que mantienen en perfecto las tumbas de ilustres como Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, Fréderic Chopin y Marcel Proust, entre otros.

Las japonesas se tapan la boca cuando ríen debido a que en el siglo VIII, y durante casi 200 años, surgió la costumbre del "ohaguro", según la cual las mujeres niponas casadas debían pintarse los dientes de negro. Como no les gustaba lucir esa dentadura, la mayoría cubría su boca con la mano al reír, algo que aún hoy suelen hacer.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla