Página 13

La última moda en Estados Unidos es conocer el sexo de los bebés en las típicas fiestas de «baby shower» a través de un pastel. Para ello, los padres dan a los pasteleros un sobre cerrado con el resultado de las pruebas ginecológicas, y éstos se encargan de pintar el dulce de azul o rosa.

Tras llevar durante meses las cenizas de su difunto esposo siempre con ella, Casie, una estadounidense, comenzó a comerlas. La joven ha dicho que tienen sabor a huevos podridos, arena y papel de lija.

El cuerpo humano es capaz de producir hasta 40 sustancias medicinales -como la cortisona- para autocurarse. Es más, parece que somos capaces de curarnos el 60% de las dolencias sin, si quiera, darnos cuenta de ello.

El director de la funeraria South Carolina Board perdió su licencia por cortarle las piernas a James Hines, un hombre de 60 años, por que al difunto ¡no le cabían en el ataúd! La policía le investigó tras hallar la «indeseable evidencia», es decir, las piernas.

El mediático reverendo evangelista Billy Graham (1918-2002) fue a predicar a una modesta población, pero antes quiso ir a Correos. Tras preguntarle a un muchacho por la oficina más cercana, lo invitó a su sermón: «Si vienes a la iglesia baptista, podrás oírme contar a todo el mundo cómo llegar al cielo». «No creo que vaya -respondió el joven-. Después de todo, usted ni siquiera sabía cómo llegar a la oficina de correos...»

Los franceses bautizaron al tomate como «pomme d'amour»(manzana del amor) porque le atribuían propiedades afrodisíacas.

El diseñador tunecino Arbi Bouguemha eligió un estadio de fútbol y más de una veintena de ayudantes para mostrar los tejanos más grandes que jamás se hayan visto y que ya están en el libro Guinness: 50 metros de largo y 10 metros de cintura.

Doscientos litros de metano pueden llegar a expulsar las vacas con sus eructos y flatulencias en un solo día, provocando un aumento de los gases de efecto invernadero. Científicos canadienses intentan un cruce entre razas menos gasificadas y más amigables con el medio ambiente.

La expresión «tener memoria de pez» nace de una falsa leyenda urbana. Un profesor japonés lo ha desmentido, demostrando que los peces pueden recordar, por ejemplo, el lugar al que tienen que volver para comer.

«Youtube», «sexo» o «porno» están entre las 10 palabras más buscadas por los menores en la red. Estos datos derivan de un estudio de Symantec en el que se han analizado más de 3,5 millones de búsquedas. Entre los vocablos más buscados también se encuentran «Google», «Yahoo»  o «Facebook».

 

El corte de pelo «a la garçonne» que revolucionó la imagen de la mujer ya tiene 100 años. El artífice de este estilismo fue el peluquero polaco afincado en París, Monsieur Antoine, quien cambió el signo de la moda con su corte «a lo Juana de Arco». Su innovadora propuesta arrasó y, en 1945, Antoine y su mujer tenían 121 salones de EEUU.

Siendo un crío, el padre del actor James Caan le dijo que irían a visitar a Andrew, su padrino. "Llegamos a una especie de campamento. Jugué a fútbol, a ping pong, comimos como reyes... Fue el mejor día de mi vida -recuerda el actor- y quise quedarme a dormir, pero mi padre se negó en rotundo. Luego supe que no era un campamento, sino una prisión federal".

Es imposible que nos suicidemos aguantando la respiración, ya que primero nos desmayamos y, cuando eso ocurre, nuestro cuerpo activa un reflejo que reactiva involuntariamente el sistema respiratorio.

En un siglo, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, más de 20 meses en forma de hielo, unas semanas en lagos y ríos y unos 7 días en la atmósfera.

Dana Chong, alumna de la Quest Academy de Londres, fue amonestada por abrazar a una compañera de clase y otra joven, por chocar los cinco con una amiga. Su escuela prohibió el contacto físico entre sus alumnos "para evitar peleas y manoseos".

Siendo ya muy anciano, un joven le dijo al escultor francés Auguste Rodin: "Maestro, ¡quién fuera usted! Daría la vida por saber la mitad que usted". "Yo, en cambio, la daría por tener la edad que usted tiene, aunque no supiera hacer nada", replicó Rodin.

El 23% de los bebés "nacen" antes por Internet que en la sala de partos porque sus papás "cuelgan" sus ecografías. El 7% de ellos tiene e-mail y el 5% cuenta con perfil en una red social.

Hablando de un cantante de ópera de escasas cualidades, el siempre ácido Tristán Bernard dijo de él: "Es un tenor de primera fila... Desde la segunda ya no se le oye".

A pesar de ser una grosería, el doctor Richard Stephens y varios colegas de la Keele University (Inglaterra) aseguran que las palabrotas e improperios aumentan la tolerancia al dolor. Para confirmar su teoría, sumergieron las manos de 64 voluntarios en agua helada: soltando tacos, aguantaban la "tortura" 2 minutos; calladitos, solo 1 minuto y 15 segundos.

Los gatos del mundo se zampan cada año 2,48 toneladas de pescado enlatado.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla