Página 15

La primera tetera eléctrica nació en Chicago (EEUU) en 1891 de la mano de la Carpenter Electric Company y tardaba 12 minutos en hervir el agua porque el recipiente en el que se colocaba el líquido estaba en un compartimento separado, y no inmerso en el agua, como en las teteras modernas. Le llamaron "Aparato automático para hacer café" y fue el rey de los aparatos eléctricos hasta que, en 1922, Swan introdujo el tubo "calentador" en el agua, consiguiendo calentar todo el líquido en poco más de un minuto.

A  sabiendas de la desordenada vida de Dumas padre (1802-1870), una dama le comentó al hijo: "Debe de ser muy desagradable el ver a su padre metido en ciertas aventuras..." "Hasta cierto punto -contestó él-; porque, si bien no puede servirme de ejemplo, al menos me sirve de excusa".

Los avances de la tecnología permiten analizar el ADN de un feto durante el período de entre 10 y 24 semanas después de la concepción, aunque se recomienda esperar al nacimiento de la criatura si no es imprescindible.

18 millones de pañales desechables se producen anualmente en el mundo. Para fabricarlos hacen falta 12.000 millones de litros de aceite, 82.000 toneladas de plástico y 1,3 millones de toneladas de pulpa de madera. Tardan unos 500 años en descomponerse.

En Canadá, una aseguradora le retiró una ayuda por depresión a una mujer por sonreír en su Facebook.

Científicos australianos criarán ovejas modificadas genéticamente para que eructen menos. Por ahora, ya han descubierto que algunas razas son más "amigables" con el medio ambiente.

Charles Chaplin era una caja de sorpresas, quizá ese era el secreto de su éxito. Y no solo mientras actuaba, sino en su vida diaria. Su hija, Geraldine, recuerda que solía ir a restaurantes, pedía un buen vino y,  cuando el camarero le servía la primera copa, lo escupía con asco ante la clientela. Se hacían silencios incomodísimos y, entonces, Chaplin exclamaba: "¡Excelente!".

El administrador de uno de los parques más grandes de Medellín (Colombia) lo "empapeló" de carteles en los que reza: "Prohibidas exageraciones amorosas". Parece excesivo, pero es que el fin de semana llegan a juntarse allí unas 2.000 personas y el césped acaba sembrado de ropa interior y preservativos.

La ciudad más alta del mundo es Aucanquileha, en Chile, a 5.334 metros sobre el nivel del mar.

La red social Twitter, fundada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, comenzó a funcionar en el 2006 para el uso interno de los empleados de la compañía Odeo. Hoy es una de las más usadas en el mundo.

 

En Astorga existía, en el año 1810, un maestro chocolatero llamado Manuel Cordero, célebre entre los canónigos de la catedral por su "espuma de chocolate". En abril de ese mismo año, el ejército francés rodeaba la muralla de la ciudad, con el mismísimo emperador al frente. El Cocinero Mayor del Ejército galo, sabedor de las buenas artes de Cordero, le pidió que preparase su famosa espuma y tanto le agradó al emperador que se llevó a Cordero a tierras gala y allí hizo famoso su exquisito postre.

Mark Twain compró una vaca con un amigo y, para que no hubiera suspicacias, le dijo: "Así, quedamos que media vaca es mía y media tuya". "Desde luego", replicó el otro. "¿Y qué prefieres, la cabeza o el culo?". Dicho así, su amigo se pidió la cabeza. Pagaba la comida del animal pero nunca recibía leche, por lo que se la reclamó a Twain. "No tienes razón -replicó éste-, ¿No quedamos en que tu mitad era la cabeza? Pues da la casualidad que, al menos hasta ahora, solo ha comido tu media vaca y solo ha dado leche la mitad mía".

El té verde y el negro provienen de la misma planta, pero se procesan de distinta manera. El verde es té no fermentado y llegó a Europa en el siglo XVI para tratar la gota y enfermedades de tipo estomacal.

Al menos 40 iglesias protestante ofrecen sus servicios por Internet. Y no solo se trata de retransmitir el sermón dominical. También celebran bautizos y comuniones "on-line", ideales para familias que viven a muchos kilómetros de distancia.

La prueba más curiosa que debe superar un astronauta para salir al espacio es saber arreglar un retrete. Parece algo trivial, pero es imposible sobrevivir in ir al baño y, estando en órbita, no hay bares a los que acudir.

El sexo de las crías de cocodrilo depende del calor con el que se hayan incubado los huevos. Si la hembra los enterró en un nido a 30ºC, nacerán hembras; mientras que si el nido alcanzó habitualmente los 34 grados centígrados, eclosionarán machos. Las cocodrilas solo tienen machos y hembras en una misma camada si enterraron sus huevos a profundidades distintas y éstos se incubaron con diferentes temperaturas.

39 lunas gravitan en torno a Júpiter, convirtiéndolo en el planeta del Sistema solar con más "compañía" a su alrededor. Los siguientes con más lunas son Saturno, que tiene 30; y Urano, con una veintena. ¿Y los que tienen menos? Plutón y la Tierra, con una sola luna, y Mercurio y Venus, sin ninguna.

El matemático del siglo XVII, Blaise Pascal, hablaba con un colega de un tercero tan grandote como ignorante. "Eso demuestra -decía- que un cuerpo puede tener mucho más volumen  que capacidad".

Entre que se inventaron las gafas y alguien le puso patillas a las lentes ¡pasó medio siglo! Hasta entonces, se las ataban a los sombreros o se las colgaban de la frente.

Las coronas de flores. Hace 50.000 años ya se hacían ofrendas florales a los muerto, aunque hubo que esperar a la Inglaterra de la época victoriana -cuando estaba mal visto manifestar los sentimientos- para que el significado de cada flor de la corona enviase un mensaje al difunto.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla