Página 16

Tallulah Bankhead tenía una enorme rivalidad con su compañera Bette Davis y nunca le importó confesarlo. "Bette y yo somos muy buenas amigas -sentenció en una entrevista, ante el asombro de su interlocutor-. No hay nada que no pudiera decirle a la cara...A ninguna de las dos".

El aroma del champán está en las burbujas, que contienen hasta 30 veces más moléculas aromáticas que el líquido en el que se encuentran. Una vez embotellado, el champán va perdiendo presión, por lo que el producto pierde calidad. De ahí que se recomiende consumirlo cuanto antes.

Existen más recetas secretas que la de la Coca-cola. Hay dos licores con una fórmula "top secret": el Campari y el Grand Marnier; además del rebozado del pollo Kentucky Fried Chicken.

Por Copenhague circulan un centenar de autobuses urbanos con "asientos del amor". Son sillas de color rojo y pretenden ser una invitación directa a quienes se sienten allí para el flirteo. El objetivo, dicen, es impulsar el uso del bus como transporte.

El chino Wang Xianjun, de 54 años, desarrolló siendo niño la curiosa habilidad de ingerir objetos punzantes sin lesionarse. Desde entonces, Wang alterna un desayuno normal con uno a base de bombillas, "aunque nunca como más de una por día", asegura. Calcula que, en 40 años, ha devorado más de 1.500 lámparas.

Las criselfantinas, esas delicadas tallas que coleccionan famosos, tienen su origen en la antigua Grecia y estaban hechas de marfil y oro, de ahí su nombre "crisos" (oro) y "elefantum" (animal del que se obtenía la materia prima de la talla). Se pusieron de moda a finales del siglo XIX a causa de los excesos de marfil procedentes de las colonias belgas y hasta finalizar el periodo Art Decó se consideraban las estrellas de cualquier salón decorativo.

En 1840, el estudiante húngaro de Medicina Ignaz Semmelweis observó que muchas parturientas fallecían en los hospitales aquejadas de unas fiebres que les transmitían los propios médicos, que por entonces practicaban autopsias y ayudaban a partos sin ningún tipo de higiene entre un proceso y otro. Semmelweis propuso instalar lavabos en las salas de partos y que los doctores se lavasen con jabón o con cloro desinfectante antes de entrar a quirófano. Pero sus colegas se indignaron y le dieron la espalda. ¡Lavarse las manos! ¡Menuda mamarrachada! Solo años después, tras demostrar Louis Pasteur la existencia de los microbios y la asepsia como único remedio para evitar las infecciones, sus tesis se tomaron con la seriedad que requerían.

Para la construcción del Empire State (EEUU) se emplearon más de 10 millones de ladrillos.

Dicen que el que la sigue la consigue, y la tortuga macho Billy, de 110 años, es el mejor ejemplo de ello. Tras 15 años cortejando a la bella Tammy, la hembra, de 47 años, ha puesto varios huevos que demuestran que, por fin, su centenario pretendiente la ha conquistado.

Un tarotista de 59 años fue detenido por aprovecharse de una cría de 13 años a la que convenció de que debía practicarle sexo oral para alejar la mala suerte.

 

Woody Allen estuvo a punto de casarse. "Queríamos hacerlo -cuenta-. de veras, pero teníamos un conflicto religioso: ella era atea; yo agnóstico, y no sabíamos en qué religión educar a nuestros hijos".

A Argentina el nombre se lo pusieron los colonos españoles. Cuando llegaron allí la llamaron "Argentum" (Plata), ya que creían que el Río de la Plata conducía hasta los yacimientos de plata de Bolivia.

Un taiwanés de 96 años se doctoró en Filosofía el mismo día que su nieto para demostrarle que el esfuerzo tiene recompensa.

A lo largo de su vida, los hombres emplean 3.350 horas en afeitarse 8,4 metros de barba.

Parece algo relativamente moderno, pero los persas ya usaron armas químicas en el siglo III, durante  el asedio a la ciudad siria de Dura Europos. Arqueólogos de la Universidad de Leicester avalan la teoría de que las víctimas de dicho asedio fallecieron intoxicadas por la quema de betún y cristales de azufre

El multimillonario John Davidson Rockefeller recibió la visita de un amigo en apuros al que le debían 50.000 dólares. Su problema era que carecía de comprobante alguno. "Escríbale una carta reclamándole los 100.000 dólares que le debe -le sugirió Rockefeller-. Seguro que él le contestará que su deuda es de 50.000 dólares. Y así tendrá el reconocimiento de su deuda".

¿Añora su infancia en una granja o su vida campestre? Una empresa alemana ha "enlatado" el olor de las ventosidades que generan las vacas para que, según reza su anuncio, "simplemente coloque su nariz en la lata, retire el adhesivo y sienta el auténtico aroma del campo".

10 mil ácaros y entre uno y tres kilos de partículas de polvo es lo que encontramos en cada uno de nuestros colchones y lo que provoca que el 22 por ciento de los españoles sufra alergia al polvo. Por cierto, lo que realmente provoca lagrimeo, estornudos e, incluso asma, son los restos fecales de los desagradables ácaros.

La clásica crema Nivea -que acaba de cumplir 100 años- tomó su nombre del latín "nivis" (nieve). Cada año se prensan 500.000 latas azules y se fabrican 50 toneladas del ya clásico ungüento.

La última excentricidad de los chinos es tatuar con láser el lomo de sus peces con flores o ideogramas chinos de la fortuna.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla