Página 17

Siendo ministro de Gobernación, Francesc Pi i Margall recibió un comunicado del gobernador de una provincia que rezaba: "Tengo el honor de poner en conocimiento de Vuecencia, que "hayer" hubo un motín contra el recaudador de contribuciones, pero "oy" ya están calmados los ánimos". Pi i Margall le respondió: "Me permito advertir a Vuecencia que está ignorante en cuanto a la antigüedad de la hache. La h no es de ayer; es de hoy".

En el futuro, los chalecos antibalas más resistentes podrían estar hechos ¡de tela de araña! Esto es porque más del 50% de la composición de la seda consta de proteínas que se estiran hasta un 400%.

El acuario Blue Reef de Portsmouth acoge en sus tanques a una de las langostas más grandes y viejas jamás capturadas en el Reino Unido (mide cerca de un metro y pesa 4 kilos). Al pescador que la atrapó le dio pena que un ejemplar tan especial acabase en una cazuela y lo llevó allí.

La web Targetmap ha diseñado un mapa de penes del planeta que incluye el tamaño medio según cada país. Gana el Congo (17,93 cm. de pene), mientras que los menos dotados viven en Corea del Sur (9,66 cm.). España está en mitad de la tabla (13,85 cm.).

La red social Twitter es idea de Jack Dorsey, un joven de Qakland (California) que, en el año 2000, trataba de poner en marcha una compañía de taxis, servicios de emergencia y correo a través de la web. Pasó cinco años dándole vueltas a su idea de enviar y recibir información en tiempo real desde la Red y, finalmente, el 21 de marzo del 2006, Dorsey envió su primer tuit al ciberespacio: "Estoy instalando mi twttr". Primero quiso bautizarlo como Stat.us y luego probó suerte con twttr, pero a su colega profesional Noah Glass le desagradaba la auencia de vocales y le sugirió el definitivo y exitoso Twitter. Cinco años después existen 200 millones de cuentas.

Según un estudio de la universidad de Portsmouth (Reino Unido), la estética del entrenador influye en un partido de fútbol. Los "místers" deben vestir ropa deportiva en los entrenamientos y con traje en los partidos, lo que refuerza la estrategia del equipo.

En cierta ocasión, una dama se acercó al periodista y político gaditano José Luis Albareda (1828-1897) y le preguntó, en tono de reproche: "¿Es verdad, Pepe Luis, que en el Casino de Madrid habláis mal de nosotras?". "Hablamos mal, desde luego -admitió Albareda-; pero estate tranquila, porque a nadie se calumnia".

Un nuevo rico chino ha pagado un millón de euros por Hon Dong, un cachorro de mastín tibetano que, con un año, mide casi un metro y pesa 80 kilos. El señor Lu reconoce que es una barbaridad pero asegura que habrá recuperado su dinero en dos años, a 11.000 euros la monta como semental.

El modismo "Tragar quina", que significa soportar o sobrellevar algo a disgusto, tiene su origen en el amarguísimo sabor de la quina, un líquido confeccionado con la corteza del quino y otros alcaloides que antiguamente se tomaba como tónico medicinal. Aunque tomar quina era necesario cuando alguien tenía molestias, era un trago, literalmente, muy amargo.

Hacia 1840, se puso de moda entre las mujeres tener un aspecto pálido y enfermizo. Para lograrlo, dejaron de ponerse colorete e ingerían vinagre.

 

Los hombres de la pequeña aldea de Barbacoas (Bogotá) acabaron arreglando un camino intransitable después de que sus esposas iniciasen una "huelga de piernas cruzadas". 109 días sin sexo.

22 minutos es el tiempo medio que dedican a cada encuentro íntimo los españoles, según una encuesta de la Campaña Nacional de Salud Sexual. Tanto ellos como ellas reconocen que es escaso pero, aun así, se muestran satisfechos del resultado. ¿La nota media? Un 7,25: notable. Mención aparte merece ese 4,8% que presume de "revolcones" de más de una hora.

Está confirmado médicamente que se puede ser adicto a un refresco, y existen casos increíbles, como el de la británica Claire Ayton, de 36 años y adicta a la Coca-Cola Diet desde hace una década. Claire tenía tal necesidad de esta bebida que consumía 4 litros diarios y, si no los tomaba, sufría fuertes dolores de cabeza, cansancio y malestar. Tras admitir su adicción, acudió a un hipnotizador y lleva "limpia" varios meses.

En 1856, mientras buscaba la quinina (un fármaco para la malaria) en su laboratorio, William Perkin halló un producto de tono amarillo que se disolvía en el agua tiñéndola. Había nacido el primer colorante sintético, el "malva de Perkin". Dicha industria resultó tan floreciente que, sólo seis años después, ya existían en Europa 29 empresas dedicadas a los colorantes.

Durante la Revolución Francesa, Olimpia de Gouges se había hecho enormemente impopular por su defensa del rey y de la democracia. Tanto fue así que un día, un individuo la reconoció, la agarró por el pelo en plena calle y gritó:"¿Quién quiere la cabeza de Olimpia? La doy por 15 sueldos". "Doy 30 y me la quedo", respondió ella. Y así la salvó.

El mamífero más pequeño del mundo es el murciélago abeja de Tailandia (craseonycteris thonglongyai), también llamado nariz de cerdo. Mide entre 2,9 y 3,3 centímetros y pesa 2 gramos, menos que un céntimo de euro.

Detenida una familia de Winchester (Inglaterra) por intentar asesinar al abuelo millonario. En su historial de Google tenían archivadas búsquedas del tipo "1.000 maneras de morir".

El nombre de Mantis Religiosa proviene de la posición de las patas anteriores de dicho insecto, dotadas de poderosos ganchos con los que caza a pequeños insectos y que lleva siempre extendidas hacia arriba, en actitud de plegaria o ruego.

El poeta Fernando Villalón se acercó al lecho de un amigo enfermo y le susurró: "No te pongas triste: o te pones bien o te pones peor. Si te pones peor, volverás a restablecerte más tarde o mueres. Si mueres, vas al cielo o al infierno. El cielo, ya se sabe, es un paraíso. Y si vas al infierno, encontrarás tantos amigos que no lo pasarás del todo mal".

El origen del término "chándal" allá por 1893, está en la abreviatura popular de dos palabras francesas "[mar]chand d'ail", o, lo que es lo mismo, "vendedor de ajos", en alusión a los cómodos y calentitos jerseys de canalé que usaban los comerciantes de hortalizas en Les Halles. Aunque nombrar dicha prenda hacía reír, lo cierto es que cambió por completo la moda en el deporte, ya que se descubrió que era comodísimo para dicho fin.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla