Página 18

En cierta ocasión, el escritor H.G. Wells entró en un restaurante y pidió un cuarto de pollo. Al ver la cuenta, Wells llamó al "maître" y le recriminó: "Oiga usted: me he comido un cuarto de pollo y me cobran el pollo entero", "Es la costumbre de la casa", replicó el empleado. "¡Pues menos mal que no he pedido un filete de ternera!", concluyó el inglés.

La última moda para perros son las pelucas caninas. Para ellas lo más "in" son los pelos a lo Marilyn Monroe. Para ellos, el estilo Elvis.

Los polvos de talco, que se obtienen a partir del mineral de talco, comenzaron a usarse para el aseo personal en 1904 -sobre todo, para el cuidado de los bebés-,cuando el químico británico afincado en Florida Henry Roberts lo patentó y comenzó a publicitarlo.

Un irlandés de 30 años ha incendiado su casa tratando de convertir sus propias heces en oro. El aprendiz de alquimista puso sus restos orgánicos sobre un calentador eléctrico... pero algo salió mal y todo ardió.

El retrato del novelista Armando Palacio Valdés apareció en todos los periódicos y revistas el día que fue elegido miembro de la Real Academia Española. Poco después, don Armando entró a tomar un café con leche en su cafetería habitual y el camarero le preguntó: "¿Usted es el que ha salido hoy en los papeles?". "Sí", respondió el literato. "Bueno, bueno, no se apure -concluyó el camarero-; cada uno se gana la vida como puede".

Un grupo de científicos ha escogido el tema "Weightless" (Ingrávida) como el más soporífero tras estudiar el ritmo, los intervalos armónicos y el uso de murmullos. Es más, advierten a los conductores de que adormece un 11% más que cualquier otro.

La pieza de oro más grande y valiosa del mundo está tasada en 39,8 millones de euros. Acuñada en Australia, tiene un 99,99% de pureza, pesa una tonelada y tiene 80 centímetros de diámetro.

La policía de Zimbabwe detuvo a un hombre tras pillarlo in fraganti mientras practicaba sexo con un burro en el jardín de su casa. El hombre juraba y perjuraba que, en realidad, se trataba de una prostituta que se había transformado en asno por arte de magia. Lo siguiente fue una evaluación de su estado mental.

El inglés Stuart Romain va con sus loros a todos lados. Incluso se los lleva al baño para que no se sientan solos mientras se ducha.

Parece el argumento de una película de humor, pero lo cierto es que los reclusos de la prisión de Birmingham se quedaron varios días encerrados ¡porque los encargados perdieron el juego de llaves que abría las celdas!

 

Picasso acudió a la estación de Austerlitz, en París, en compañía de Matisse, para recibir a un amigo común cuando, de repente, el malagueño soltó una sonora carcajada y le dijo a su colega: "¡Mira que si ahora descendiese del tren una mujer como las que pintamos!".

La gabardina. Aunque  las primeras telas impermeables nacieron en 1823 de la mano de Charles Macintsh, no fue hasta 1880 cuando Thomas Burberry creó un tejido de algodón muy prieto y ligero, inspirado en las prendas de los pastores locales, a base de impermeabilizar primero el hilo y después la tela. En 1914, se convirtió en una prenda imprescindible para los oficiales ingleses en las trincheras.

Los famosos leones del Congreso, Daoíz y Velarde -bautizados así en honor a los héroes de la Guerra de la Independencia-, fueron fundidos en Sevilla en 1866 a partir de cañones de bronce incautados en la Guerra de Marruecos como trofeo.

Un conductor de Vigo recibió una multa por circular ¡a750 km/h!

Una corte rabínica ultraortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4 por considerarlos "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar".

En cierta ocasión, unos amigos quisieron escribir al célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, pero éste se hallaba de viaje por África ecuatorial y no tenían ni idea de dónde se alojaba. Así que. en el sobre, escribieron: "A Ernest Hemingway, Dios sabrá en qué lugar de África". Por increíble que parezca, la carta llegó y Hemingway se apresuró a contestarles. La primera línea de la carta decía: "Dios lo sabía".

Según un estudio elaborado por la Universidad de Greenwich para la Comisión de Aviación Civil británica, las posibilidades de sobrevivir en un accidente aéreo son un 11% mayores si viajamos a, como máximo, cinco filas de las salidas. La investigación también determina que viajar en la parte delantera del avión también resulta más seguro que hacerlo en la trasera.

En el Medievo se creía que los cometas presagiaban la muerte de los reyes.

El Senado de Rumanía aprobó una ley que ordenaba a la radio y a la TV estatales emitir noticias "más felices" para alegrar a sus ciudadanos.

El traje de caballero, entendido como conjunto de chaqueta y pantalón de la misma tela, nació en 1860, cuando la pequeña nobleza y la burguesía empezaron a vestirlo para montar a caballo (de ahí el corte en la parte posterior de la chaqueta). Como las cacerías se iniciaban al amanecer y el frío arreciaba, se añadió a la chaqueta un botón en la parte alta que abrochaba en el ojal que todavía queda en la solapa. Pronto se puso tan de moda que los sastres del siglo XIX perfeccionaron su corte convirtiéndolo en un "uniforme" imprescindible en el mundo de los negocios.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla