Página 21

La geoingeniería es una disciplina que, aunque cuenta ya con detractores, trabaja para paliar los efectos del cambio climático. Uno de los proyectos más emblemáticos de esta disciplina es convertir la torre Eiffel en un edificio "verde" -al estilo del Caixa Forum de Madrid-, cubriendo su estructura con 600.000 plantas que absorberán el CO²

Tarde o temprano tenía que suceder ya que los móviles se han convertido en un accesorio imprescindible para muchos. Pero, las normas de cortesía y el sentido común nos invitan a silenciarlos cuando su sonido puede interrumpir una reunión o un acto público. No sucedió así durante un concierto de la Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center. El móvil de un señor de la primera fila empezó a sonar insistentemente entre las quejas del público y el nerviosismo del director, Alan Gilbert, quien tuvo que suspender la pieza de Mahler que estaban tocando para dirigirse al dueño del teléfono y exigirle que lo apagase. Esta orquesta jamás había interrumpido un concierto de los 14.000 que ha interpretado en 170 años de historia.

Tradicionalmente, en Arabia Saudí han sido los hombres los encargados de comprar la ropa interior para sus esposas y, claro, quienes estaban al frente de estos negocios eran también hombres. Esta ridícula situación ha terminado y, por fin, las saudíes pueden vender y comprar las piezas de corsetería más fina para, eso sí, placer exclusivo de sus maridos.

Los habitantes de Pleeblesshire (Escocia) atraviesan el río Tweed sobre un puente muy especial. Se trata del primero del mundo fabricado con plástico reciclado de origen muy diverso, desde botellas a material procedente de vehículos. Esta plataforma de 30 metros de largo, diseñada para aguantar el peso de coches y camiones hasta 44 toneladas, tiene varias ventajas respecto a las realizadas con otros materiales: por un lado, apenas precisa mantenimiento, y por otro, dura más al no oxidarse como el hierro.

Un reciente informe advertía de que el 40% de los jóvenes italianos entre 14 y 19 años tenían problemas para tomar apuntes por su escasa habilidad con la escritura a mano, debido a la implantación masiva de ordenadores, tabletas y móviles. Frente a ello hay un resurgir del arte de la caligrafía, pues ha crecido notablemente el número de personas interesadas en aprender técnicas para dominar la pluma.

Un hombre de 52 años que había llevado a su madre, una anciana de 88 años que precisaba silla de ruedas para desplazarse, a pasar el día fuera de Lancaster (Gran Bretaña), tuvo la desgracia de que la mujer falleciera. Muy afectado, decidió llevar el cadáver a casa en un autobús durante un trayecto total de 60 km.

El Hospital Medanta de Nueva Delhi logró llevar a cabo, con pleno éxito, la mayor cadena de trasplantes de hígado del mundo. Los familiares de dos niñas enfermas realizaron un intercambio de parte de sus órganos para que los grupos sanguíneos fuesen compatibles. Por su parte, un niño de un año se benefició del hígado de una de las niñas.

Ernest Mendoza, físico, y Jordi Llorca, químico, ambos investigadores de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) se metieron a empresarios gracias a un revolucionario sistema para eliminar olores sin camuflarlos, como suele ser habitual. Para ello se sirven de partículas de oro que cambian las propiedades de las moléculas tóxicas presentes en el aire, como el monóxido de carbono, el etileno (gas que emiten las frutas muy maduras y que acelera el proceso de maduración de las piezas cercanas) o las sustancias que causan malos olores. La empresa, que empezará a vender sus primeros productos en el 2013, tiene amplias posibilidades en el mercado automovilístico, el sector de la limpieza y el alimentario.

Especialistas del Hospital USP San Jaime, de Torrevieja (Alicante), han podido demostrar que el zumo de pomelo está contraindicado en algunos pacientes en tratamientos con quimioterapia. Esta fruta interfiere en quienes están siendo tratados con docetaxel para curar cánceres de mama, pulmón, estómago y próstata.

Aunque parezca un chiste, lo siguiente es lo que le pasó a un señor de Pontevedra. Según "La Voz de Galicia", el hombre estaba tan "excitado" con la compra que creía haber hecho -un alargador de pene- que, cuando abrió el paquete y vio lo que contenía, se indignó tanto que fue a la comisaría de Joaquín Costa con la intención de poner una denuncia, que al final desestimó. Y es que el envío contenía una lupa con la que, efectivamente, su miembro aumentaba de tamaño.

 

Parece una ironía, pero el cristal de seguridad fue el resultado de un accidente que sufrió, en 1903, Édouard Benedictus. El químico francés iba a coger una botella de una estantería cuando ésta se cayó. Para u sorpresa, vio que los fragmentos seguían unidos y mantenían la forma del recipiente. Averiguó que el frasco contenía una solución de nitrato de celulosa, un plástico líquido que se había evaporado, creando en el interior de la botella una delgada capa que evitaba que los cristales rotos se esparcieran. Horas más tarde, Benedictus leyó en el diario que los conductores parisinos que habían sufrido accidentes de coche se habían herido gravemente con los cristales de los parabrisas y supo que su descubrimiento salvaría millones de vidas.

Uno de cada cuatro españoles ha roto alguna vez porque su pareja no besaba bien.s

El enorme brillo de Venus se debe a la gruesa capa de nubes que lo envuelve, que refleja la luz del Sol dándole apariencia de incandescente.

El párroco de Vigo Cavedine (Italia), ha llevado las rebajas a los entierros, ofreciendo a sus fieles descuentos en los precios de los funerales si se dan menos campanadas o se baja la calefacción y la iluminación de la iglesia.

El británico Andrew Nicholls ha pintado la reproducción más pequeña de la historia de la Mona Lisa, ¡de 11 x 7 milímetros!

Enrique Cantos, ex inspector jefe de la Policía Nacional de Alcoy (Alicante), se destapó como monologuista en su primer libro, en el que dedica 212 páginas a los pedos. El curioso texto ha creado dos bandos: el que lo considera asqueroso y el que se desternilla leyendo sobre el "pedo de fuego", que, según el autor, "abrasa si no se alza bien la nalga, y hay que levantarse para ver si sale humo por detrás".

El limón era una fruta sagrada en algunos territorios musulmanes del siglo VII.

El primer documento escrito con respecto a la adulteración de alimentos data del siglo XV y narra la picaresca de los trabajadores de los molinos, que sustituían parte de los granos de trigo que les llevaban los clientes por una indigesta mezcla de polvos minerales y cartílagos de sepias y calamares secos.

Un rayo puede liberar un millón de vatios de electricidad, suficiente como para iluminar 2,5 millones de hogares.

En el mundo clásico, la sortijas se utilizaban como señal de honor. Así, los esclavos las llevaban de hierro; los esclavos liberados, de plata; y las familias de abolengo, de oro. Por entonces, también se les atribuía poderes mágicos. No en vano, el término sortija proviene de una voz latina relacionada con la palabra "suerte". Ya en la Edad Media, Venecia y Florencia iniciaron la moda de engastar brillantes en ellas, convirtiéndolas en joyas.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2012 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla