Página 23

Pekín era, hasta hace relativamente poco, una ciudad de grandes avenidas por las que circulaban millones de ciclistas. Sin embargo, las últimas estadísticas hablan ya de un censo de 4,2 millones de coches que causan cada día más atascos. Por eso, no es extraño que el Gobierno intente todo tipo de medidas para evitar el caos, incluso cambiar el horario de 800.000 funcionarios, que se levantan cada día media hora más tarde.

Los árbitros de fútbol contarán en un futuro quizás no muy lejano con un fiel colaborador en forma de balón "inteligente". Y es que, tras el intento de Adidas de introducir un esférico dotado con GPS, un grupo de diseñadores ha creado una revolucionaria pelota que, además de un chip de radiofrecuencia, cambiará de color dependiendo del lugar del campo en el que esté. Así, los árbitros y jueces de línea sabrán sin ninguna duda cuándo ha salido del campo, está en fuera de juego o ha cruzado la línea de portería.

A los beneficios más que constatados de la leche materna para el sistema inmunológico y la salud en general de los bebés, podría unírsele en el futuro un agente potencialmente anticancerígeno descubierto por investigadores de las Universidades de Lund y Gotemburgo, en Suecia. Esta sustancia ha dado resultados esperanzadores en pacientes con cáncer de vejiga, que fueron tratados y eliminaron las células cancerosas a través de la orina.

Primero fueron las velas de cera, después las eléctricas y ahora llegan las digitales. Cambian los modos, pero la fe sigue siendo la misma, y quien quiera encender una vela a su santo ya puede hacerlo por Internet o por SMS gracias a la página mivela.com, creada por Marcos Rodríguez y David Doña. Este invento, que funciona en 10 templos de España, entre ellos la catedral de Santiago, permite prender un cirio digital por 1,39 euros.

Pronto estará a la venta un cargador de móvil -precursor del futuro modelo universal- que detecta cuándo se desconecta el teléfono e, inmediatamente, corta su conexión con la red, evitando un mayor gasto energético y la preocupación de estar pendiente de su carga completa. Se calcula que la electricidad desperdiciada por los cargadores suministraría electricidad a 24.000 hogares al año.

La localidad guipuzcoana de Mutriku se ha convertido  en el primer lugar de Europa en el que generan electricidad undimotriz, es decir, obtenida gracias a la fuerza de las olas, y conectada directamente a la red de distribución. Esto es posible gracias a la presión repetida que ejercen las olas sobre un dique  que tiene 16 cámaras de aire que, a su vez, mueven otras tantas turbinas. Gracias a todo ello, el Gobierno vasco calcula que puede llegar  a producir  hasta 600.000 kilovatios hora, lo que equivale al consumo de unas 600 personas y evitará la emisión de 600 toneladas anuales de CO2.

Con el objetivo de evitar que sean tentadoras y atractivas, las maniquíes en Irán tienen que cumplir una serie de características: nada de pechos, nada de formas atractivas -para ser totalmente asexuales-, y un corte estratégico en la cabeza, para que puedan sostener el pañuelo o el hiyab. Incumplir estas normas está castigado con multas e, incluso, para los reincidentes, puede haber cárcel. Además, la Policía es muy estricta persiguiendo a los infractores.

La firma australiana Beefeater Barbecues está en el Word Records Academy por haber fabricado la barbacoa más cara del mundo. Está totalmente elaborada a mano, cuesta 120.000 euros y todas y cada una de sus piezas -excepto la parrilla- están chapadas en oro de 24 kilates. Según el director de marketing de la empresa, Peter Woodland, "se trata de un símbolo de estatus en el patio trasero, ideal para quienes lo tienen todo y quieren más".

La obsesión por la tecnología en China es tal que un joven de 17 años ha vendido uno de sus riñones ¡para comprarse un iPad2!

Según los expertos, el peor momento de la semana, aquel en el que cualquier palabra y/o movimiento puede ser mal interpretado por nuestra pareja, es el jueves por la noche, después de cenar. También está comprobado que se discute una media de 312 veces al año. La mayoría de ellas, por culpa de las tareas domésticas.

 

Al fallecer su esposa, María Amalia de Sajonia, el rey Carlos III (1716-1788) dijo de ella: "Es el primer disgusto que me ha dado en 22 años de matrimonio". Sin duda, toda una declaración de amor.

Un tribunal rabínico de Jerusalén condenó a un perro a ser lapidado porque, según ellos, tenía el alma de un abogado maldito. Por suerte, el can huyó a tiempo.

Una joven escocesa con autismo y severos problemas de atención ha conseguido que le permitan escuchar música con auriculares mientras hace sus exámenes. Eso sí, las canciones las descargarán los profesores para evitar que el dispositivo contenga otro tipo de archivos.

Aunque muchos turistas prefieren no bañarse en ciertas playas por temor al ataque de un tiburón, lo cierto es que es mucho más peligroso recostarse a la sombra de una palmera. Una media de 150 personas pierden la vida cada año por cocos que se les caen encima.

En Madrid existe un curioso "spa" que alivia el estrés a través de las cosquillas.

Harto de las continuas averías de su Porsche deportivo de 56.000 euros, su indignado propietario lo donó a un club de tiro en el que descargaron 10.000 proyectiles sobre él, dejándolo como un colador. "Por fin -comentaba el dueño- ha servido para algo".

Philip A. Contos, de 55 años, participaba con su Harley Davidson en una protesta contra la ley que obliga a llevar casco a los motoristas en Nueva York cuando perdió el control de su vehículo. Se golpeó la cabeza... y murió.

El centro  Cardiff Royal Infirmary de Gran Bretaña ha tenido que pedir disculpas públicamente por pedir a sus pacientes que tocasen una pandereta cuando se sintiesen mal (también había unas maracas, por si la pandereta estaba ocupada). E instalarán "inmediatamente" un timbre.

Viendo lo desgarbado que era Paul Valery, una joven se le acercó por la calle y le dijo: "Su aspecto no hace pensar para nada que usted sea un elegido por las musas". "Tiene usted toda la razón, señorita -replicó él, en tono misterioso-. Es que yo soy de la poesía secreta".

El primer refresco sin gas data de 1934. Su creador fue el valenciano doctor Trigo y el origen del nombre no está claro: hay quienes dicen que Trinaranjus es una combinación del nombre del inventor y "naranjus", el sabor original, mientras que otros apuestan por que eran tres naranjas las que usaba para cada botella.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla