Página 25

Cuenta la leyenda que, en 1792, el médico suizo Pierre Ordinaire le donó a las monjas del convento en el que vivía su receta secreta del ajenjo (artemisia absinthe). El mayor Dubied compró dicha receta y, en 1797, su hijo Marcellin y su yerno Henry-Louis Pernod inauguraron Dubied Père et Fils, la primera destilería de absenta, en Neuchatel (Francia). En 1840, el ejército galo empezó a "potabilizar" con absenta el agua que bebían los soldados destacados en África y se percataron de sus efectos alucinógenos. El "licor de los artistas" estuvo prohibido durante años. Ahora, el Senado francés la rehabilita, con un máximo de 35 miligramos de tuyona, el aceite esencial responsable de las alucinaciones por las que fue tan perseguido y, a la vez, tan deseado.

El peluquero estadounidense James Dillard, de 40 años, fue arrestado por arrancarle media oreja de un mordisco a un joven que se quejaba de su lentitud con las tijeras. Al cliente "quejoso" consiguieron reconstruirle el pabellón auditivo, pero lo más probable es que, a partir de ahora, se deje el pelo largo.

Hace un tiempo en Australia se produjo una curiosa "lluvia" de papagayos borrachos. Los veterinarios explican que pasa cada año, porque las aves se embriagan con el néctar de unas plantas que los dejan K.O.

Rick Sheridan, de Missouri (EEUU), aún no ha podido recuperarse del susto. Estaba en su garaje, oyó una ráfaga de disparos, salió al jardín y vio cómo tres policías disparaban... ¡a su escultura de cocodrilo!

35 orangutanes podían llegar a ver en un día los exploradores que visitaron África hace 150 años. Desde entonces, la densidad de población de estos primates ha disminuido considerablemente. Tanto que en la actualidad se calcula que sólo hay dos animales por kilómetro cuadrado en las zonas e las que aún habitan: Borneo y la cercana Sumatra.

Las cenas ligeras nos ayudan a dormir porque estimulan la producción de serotonina, la hormona que regula el sueño. También es importante abstenerse de hacer ejercicio físico tres horas antes de irse a la cama, ya que la descarga de adrenalina provoca el efecto totalmente opuesto.

Los marcapasos convencionales están conectados a unos cables que han de llegar hasta el corazón para su correcta estimulación. Esto, además de hacer compleja la intervención, provoca aún algunos problemas. Por ello, resulta interesante el trabajo de un grupo de investigadores británicos que están poniendo a prueba experimentalmente un marcapasos inalámbrico. El dispositivo consta de dos unidades: un electrodo implantable y una unidad de control externa. El electrodo dispone de un receptor inalámbrico de ultrasonidos, que aporta el estímulo eléctrico al corazón.

Dos antiguos alumnos de la Universidad de León (España) han ganado un  premio para los emprendedores con un interesante proyecto: crear una empresa de reciclado de los residuos lácteos de las fábricas de queso de Castilla y León para su transformación en abono agrícola. De este modo, además de convertir en negocio lo que es un problema -los deshechos industriales- se obtiene abono orgánico a un precio más competitivo.

Según ha publicado la revista "Grazia", la actriz Angelina Jolie tiene unos hábitos alimentarios que le pueden causar serios problemas de salud. Calculan que sólo consume 600 calorías al día y que "su cena puede ser un filete y un vaso de vino".

Según un estudio de la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago, el empleo "más feliz" del mundo -por el altísimo índice de satisfacción de quienes lo ejercen- es el de sacerdote, seguido por los bomberos, fisioterapeutas, escritores -mal pagados, pero autónomos y, a menudo felices-, profesores de educación especial, maestros en general y artistas (escultores y pintores).

 

La reina Cleopatra ya usaba unos primitivos tampones como protección menstrual.

El tailandés Kann Trichan, de 50 años, descubrió su singular talento (no se quema con aceite hirviendo) en el 2004 cuando, por un accidente laboral, la cabeza, los brazos y las manos se le empaparon en grasa hirviendo. Kann recuerda que pensó: "Esto me va a doler mucho", pero no le salieron ni rojeces. Entró en el Libro Guinness de los Récords por sacar 20 piezas de pollo frito sólo con sus manos en un minuto.

George Schmidt, de Naciones Unidas, puede traducir 66 idiomas y hablar 30 con fluidez.

David Meldrum es un ilustrador británico que se ha pasado todo un año dibujando cada cosa que come, desde un café hasta un sandwich. Ahora que ha terminado asegura que, viendo tanta comida procesada y tanta cerveza en su original obra, el próximo paso será corregir sus hábitos alimentarios.

La Torre Eiffel "crece" 15 centímetros en verano. La medida oficial de esta torre, símbolo parisino por excelencia, es de 317 metros de altura sin contar la antena. Aunque dicha medida sólo es correcta cuando hace frío. Con el calor, las 8.038 piezas de hierro que la conforman (pesan más de 10.000 toneladas) se dilatan haciendo que crezca más de medio palmo.

El miedo se puede oler, pero no porque nos "caguemos" encima, como se dice vulgarmente, sino porque, en caso de ansiedad o peligro, incrementamos la producción de unas hormonas (catecolaminas) cuya secreción se traslada a la piel dejando una huella perceptible sobre todo para los animales.

En Bélgica, cerca de la ciudad de Braives, se ha construido la llamada "carretera de la vergüenza", que, en 5 kilómetros de recorrido, tiene 250 señales de tráfico.

La diva de Hollywood, Bette Davis, se llevaba fatal con su colega Joan Crawford y no desperdiciaba ninguna oportunidad para ponerla en evidencia. En cierta ocasión, llegó a decir de ella: "Joan siempre está llorando. Debe de tener los conductos lacrimales conectados a la vejiga".

Un templo hindú de Kerala va a gastarse más de 14.000 euros en tratamientos "spa" para sus 64 elefantes. Les darán masajes, baños de aceite y "delicatessens" para que se relajen y se recuperen de un intenso año de trabajo.

En 1940, Hitler autorizó la fabricación de 50 muñecas hinchables -de pelo rubio y ojos azules- para evitar que las tropas de las SS recurrieran a las prostitutas  de París. Dicen que los diseñadores llegaron, incluso, a preguntar a la actriz húngara Kathe von Nagy si podían usar su rostro para las citadas muñecas.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla