Página 26

El diseñador Yvan Arpa presentó un reloj fabricado con heces petrificadas de dinosaurio. A pesar de estar hecho con caca -milenaria, pero caca, al fin y al cabo-, se trata de una edición de coleccionista que costará 8.200 euros la unidad.

Todavía es un misterio lo que le pasó por la cabeza al futbolista esloveno Tomislav Bosec para que, tras marcar un gol, se fuera a celebrarlo a la grada del equipo contrario. Recibió dos tortazos de uno de los hinchas rivales.

Un albañil de 68 años ha encontrado una forma rentabilísima de pasar las horas muertas desde que se jubiló: dar largos paseos alrededor de su casa en Waterlooville (Inglaterra) con su detector de metales. Desde 2003, Peter Beasley ha encontrado objetos valorados en 700.000 euros.

El gimnasta George Nissen, observó que los trapecistas rebotaban sobre la red que les protegía de caer al vacío y pensó que él podría crear un artilugio similar para mejorar sus entrenamientos. Así que, en 1934, cogió el marco de acero de una cama vieja y lo cubrió con centenares de resortes que le ayudaban a saltar con más altura e impulso. Nissen vio en ello un posible negocio y se embarcó por todo el país con dos amigos -"Los tres Leonardos"- para demostrar en directo las bondades de su producto a base de complicadas acrobacias. En 1942, vendió 10 unidades para unos campamentos de verano y, cuando creía que el mercado estaba saturado, tuvo un golpe de suerte: su invento empezó a usarse para los entrenamientos de los pilotos de combate y en los programas espaciales.

Cada segundo que pasa, nacen tres bebés en el mundo.

John Fitzgerald Kennedy poseía el record de orador más rápido ya que, según cuentan las crónicas, en diciembre de 1961, el presidente de los Estados Unidos pronunció un discurso a una velocidad de 327 palabras por minuto.

El atleta olímpico Lashawn Merritt (EEUU) dio positivo en un control antidopaje por usar un producto que alarga el pene.

Una libélula tiene 5 ojos. Los tres más pequeños no captan imágenes, sólo registran la intensidad de la luz. Con los que "ve" realmente es con los otros dos, compuestos por 30.000 receptores en forma de mosaico que envían la información al centro nervioso para que éste procese la imagen. Una libélula capta 200 imágenes por segundo. El cerebro humano, sólo 24.

La lengua de una ballena azul pesa lo mismo que un elefante adulto, es decir, en torno a las 4 toneladas.

Existen pruebas de que en Afganistan ya se consumían zanahorias hace 5.000 años, pero eran violetas por fuera y amarillas por dentro. La primera zanahoria naranja se cultivó en la Holanda del siglo XVI y fue el resultado de un cruce deliberado de variedades para que el color del vegetal coincidiese con el de la casa real holandesa, los Orange.

 

Cristóbal Colón nunca llegó a América con tres carabelas. Aunque siempre lo hemos estudiado así, lo cierto es que el descubridor pisó el Nuevo Mundo con sólo dos carabelas, la Pinta y la Niña. La tercera nave, la Santa María, era una nao, un tipo de barco de mayor tamaño.

En una entrevista, el periodista Iñaki Gabilondo le preguntó a la actriz francesa Jeanne Moreau: "¿Tenían algo en común los hombres a los que amó?". A lo que Moreau contestó, sin dudar: "Sí... ¡yo!"

Además de prendas de vestir hechas con huesos y plumas, una tienda de Brighton (Gran Bretaña) tiene a la venta esqueletos de seres humanos y animales... y réplicas de bebés.

La última extravagancia en coches es el Tata Goldplus, revestido de oro y piedras preciosas y valorado en 3,3 millones de euros.

Luis Costa Oliveira, un agricultor brasileño de 90 años, ha sido padre de 33 hijos con su mujer, su cuñada... y su suegra (la madre de ambas).

La Policía de California arrestó a un hombre por morder a una serpiente.

Tenemos 320 pestañas en los ojos, 80 por cada párpado (dos superiores y dos inferiores). Su disposición, a modo de cortina sirve para alejar las partículas de polvo que puedan molestarnos para ver correctamente y, aunque parezca que siempre son las mismas, se renuevan cada 100 días.

Lo habitual en las entrevistas de trabajo es "mejorar" los curriculums. Pero Benedict Le Gauche, un inglés de 28 años, ha hecho todo lo contrario. En su C.V. deja claro que es poco trabajador, que suele robar comida y que simula hablar por teléfono para evitar que le asignen tareas. "Quien comprenda mi honestidad, me contratará", dice convencido.

Aunque se promociona como el paraíso de las bodas, la isla caribeña de Aruba se lleva la palma en divorcios: 5,3 parejas de cada mil rompen cada año.

No toda la baba de caracol es curativa. La única especie cuyos beneficios se han constatado científicamente es la "Crymtophahus aspersa". En 1965, Abad Iglesias, oncólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, sometió a un caracol a radiaciones de rayos X y gamma y comprobó que emitía unas secreciones que aceleraban la curación de sus lesiones.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla