Página 28

El vermú italiano por excelencia, Martini, comenzó a gestarse en 1847, cuando Alessandro Martini, Luigi Rossi y Teofilo Sola compraron la destilería de Pessione (Turín, Italia) en la que trabajaban y la rebautizaron con sus apellidos. Desde entonces, la fórmula secreta permanece custodiada en una caja fuerte de Ginebra y, en la actualidad, sólo la conocen con exactitud cuatro enólogos de la marca que suelen dar algunas pistas: contiene vinos blancos aromatizados y más de 40 extractos naturales como el clavo de Madagascar, corteza de madera dulce de las Bahamas o raíces de lirio de la Toscana. Es el ingrediente básico del dry Martini, el cóctel por excelencia del agente 007, inventado en 1911 por un barman del Knickerbocker Hotel de Times Square (Nueva York)

Las familias humanas de los monos Raju y Chinki fueron denunciadas ante la Policía de Nueva Delhi por casar en secreto a sus mascotas siguiendo el rito hindú. Cuando los detuvieron, la ceremonia ya se había consumado.

Una diseñadora japonesa diseñó el primer kimono a prueba de balas. Eso sí, es sólo para verlo, ya que sus 4.000 placas de acero hacen que sea pesadísimo.

Un surafricano de 80 años revivió en la morgue tras pasar nada menos que 21 horas en una cámara frigorífica. Había sufrido un ataque de asma, se había quedado sin pulso y, sin más, sus familiares comenzaron a organizar su entierro. El Gobierno local recuerda que es imprescindible llamar a una autoridad sanitaria para confirmar cualquier defunción.

Lo último en teatro "moderno" es "Lullaby", una obra concebida para dormir al público.

Una compañía suiza ha diseñado una prótesis de plástico que se coloca en los dientes delanteros de los perros agresivos para minimizar el daño en caso de mordedura. Allí se usa, incluso, como alternativa al clásico bozal.

Las "fruit machines" surgidas a finales del siglo XIX tenían apariencia de máquinas expendedoras de chicles porque trataban de burlar la ley del juego. Como anécdota, cabe destacar que las primeras pagaban a los ganadores con goma de mascar.

Cuentan que el armador griego Aristóteles Onassis tenía un baño fuera de lo común en el yate Cristina, puesto que daba al despacho y tenía como puerta un cristal tipo sala de interrogatorios. Así, cuando llegaba una visita, Onassis espiaba sus movimientos sentado en el retrete. Un día que acababa de llegar un político importantísimo, el armador inició su curioso ritual hasta que se dio cuenta... de que se estaba viendo en el espejo. La noche anterior, un operario había hecho unas reparaciones y, creyendo que estaba mal colocado, ¡le había dado la vuelta al cristal!

Las botas de caucho vulcanizado (Hunter), o botas de agua, las inventó el norteamericano Henry Lee Norris, afincado en Escocia, en el invierno de 1955, y servían para caminar cómodamente por el campo, de ahí que el color original fuera verde. El primer "royal" en utilizarlas fue el duque de Edimburgo y, en 1986, se "apuntó" a ellas la reina Isabel II, quien quería pasear tranquila por la campiña inglesa sin que se le humedeciesen los pies. Tras lucirlas Kate Moss en un festival en el 2005, están viviendo una segunda juventud.

Dicen que la caridad es dar lo que uno tiene, pero a veces las cosas van demasiado lejos. Una ONG de Kansas encontró una curiosa donación: una ofrenda... ¡de cannabis! La policía cree que el paquete en cuestión se le cayó mientras depositaba en el buzón de la asociación otros ítems que quería donar.

 

Oyendo recitar a Rubén Darío "...que púberes canéforas te ofrenden el acanto", el poeta granadino Federico García Lorca se levantó y exclamó: "A ver, otra vez, por favor, que sólo he entendido el 'que'."

Uno de cada cinco españoles cree que los extraterrestres han llegado a la Tierra y viven con nosotros disfrazados de humanos. En la India, el 45% de los adultos tienen esta misma convicción

Las varillas de los primeros paraguas -hacia 1645-, medían en torno a 80 centímetros.

La lamprea o pez vampiro, un icono de la cocina gallega, es un animal prehistórico que ya consumían los griegos y romanos, cuyo sabor es un cruce de texturas entre carne y pescado, con "regustillo" final a moho tierno. Se guisa con una base de su propia sangre, vino y coñac y dicen que es como la casquería, o te apasiona o no la puedes ni ver.

Los pasajeros de un vuelo entre Sydney y Singapur no se lo podían creer cuando oyeron a un hombre amenazar a la tripulación con hacer explotar el avión mediante el poder de la mente si no aterrizaban ipso facto. Como era de esperar, acabó entre rejas.

El juego de la Diana surgió a finales del siglo XIX en el norte de Inglaterra y se convirtió en el pasatiempo preferido de los asiduos a las tabernas hacia 1920. La idea de puntuar de ese modo los tableros (habitualmente, confeccionados en olmo o álamo) fue del carpintero Brian Gamlin, que intentaba reducir al máximo las posibilidades de que un jugador sin puntería ganase por suerte. De ahí que el 20 esté "flanqueado" por el 1 y el 5; el 17, por el 3 y el 2; y el 18, por el 4 y el 1.

Científicos de Naciones Unidas se desplazaron a la Toscana (Italia) para desenmarañar el misterio de un gallo que cambió espontáneamente de sexo después de que un zorro se comiese a todas las gallinas de su corral. Inexplicablemente, tras dos días "viudo", el gallo empezó a poner huevos y a empollarlos.

En contra de la creencia popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse y a memorizar algo aburrido.

Decir a alguien que estornuda "salud" es una costumbre ancestral originada por las teorías del filósofo Aristóteles y el médico Hipócrates, que sostenían que el estornudo de un enfermo presagiaba su muerte. Es por ello que, cuando alguien estornudaba, quienes estaban a su lado lo bendecían con expresiones como "¡Que goces de salud!" o "¡Que Zeus te proteja!".

Antes de que existiera la cera, las mujeres del antiguo Egipto se depilaban con resinas, grasa de hipopótamo y sangre animal.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla