Página 29

Aunque los españoles tenemos fama fama de encontrarnos entre los más limpios de Europa -y, por ende, del mundo occidental-, tal vez no lo estemos haciendo bien desde el punto de vista médico. Y es que, según declaraba recientemente la dermatóloga barcelonesa Montse Pérez, "la higiene es importante, pero, a diario, únicamente nos tendríamos que lavar las partes malolientes: axilas, zona íntima y pies. Y eso lo puedes enjabonar con las gotitas que desprende el champú con que te estás lavando el cabello. Yo soy partidaria de una ducha rápida, sólo con agua. Tibia, tirando a fría, si queremos evitar desengrasarnos la piel".

Aunque los datos que se barajaban hasta ahora predecían que Venecia se sumergiría una media de cuatro centímetros por siglo, un reciente estudio ha hecho sonar las alarmas ya que predice que el hundimiento de la mítica ciudad de los canales podría ser mucho más rápido. La nueva investigación indica que cada 20 años, el subsuelo de Venecia descenderá cuatro centímetros, cifra que posiblemente se duplicaría si tenemos en cuenta el efecto del crecimiento del nivel del mar, resultado del calentamiento global.

Basándose en un informe pericial que aseguraba que el sonido del piano de los vecinos de abajo superaba los límites máximos permitidos, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo condenó a una familia de Valencia -cuya hija, estudiante de cuarto de piano, ensayaba durante horas a diario- a pagar 8.000 euros de multa.

Tras despertarse de un coma, una joven croata de 13 años ha olvidado su idioma natal y se expresa en fluido alemán, lengua que estaba empezando a estudiar en el colegio. Los médicos no dan crédito a tan sorprendente caso.

La policía japonesa utiliza la Wii para elaborar retratos robot de criminales porque su herramienta para crear "avatares" (jugadores personalizados) permite un abanico de peinados, ojos, narices y otros rasgos faciales mucho más amplio que los programas utilizados hasta ahora para estas tareas por los agentes. Además, es mucho más barato que los clásicos retratos de artista.

Los antiguos griegos ya se entretenían con el juego de la "gallinita ciega" hace más de 2.000 años, aunque no en todos los países se conoce con este mismo nombre. En Alemania, por ejemplo, se juega a la "vaca ciega", mientras que los suecos le llaman el "caballo ciego" y los italianos, la "mosca ciega".

Valle-Inclán odiaba a su homólogo José de Echegaray y no se perdía ni uno de sus estrenos para criticarlo el primero. En una de sus comedias, se decía de una señora que poseía "nervios de acero bajo una piel de seda" y Valle-Inclán ya no pudo más. Se levantó de su butaca y voceó: "¡Eso no es una mujer!¡Eso es un paraguas!".

La "Lota Lota" es el único bacalao de agua dulce que existe. Vive en las zonas templadas y boreales del hemisferio norte.

La frase completa "Hacer la rosca como los pavos" alude a la costumbre de los pavos reales de desplegar sus plumas y enroscarse en torno a ellas para mostrarse más bello y atraer así a las hembras. Se utiliza como sinónimo de hacer la pelota.

Un centro escocés de protección de animales puso a dieta a cientos de erizos antes de devolverlos al bosque, porque estaban tan rollizos que les era imposible hacerse una bola para protegerse de los depredadores.

 

Jason Hadlow, propietario de una tienda de decoración de North Yorkshire (Reino Unido), tendrá que pagar 80 libras de multa por mostrar un pene de piedra en su escaparate. Un vecino dijo sentirse ofendido "por el gigantesco apéndice" y la Policía se lo ha hecho retirar alegando que es "un elemento susceptible de provocar alarma y angustia".

Lo último en Tokio son las tiendas de alquiler de mascotas con opción a compra. De este modo, cualquiera puede "probar" un cachorro y ver si se llevan bien antes de adquirirlo.

Los japoneses han inventado una esterilla capaz de analizar la calidad del sueño de quien duerme sobre ella. Registra sus latidos, sus movimientos corporales e, incluso, cuántas veces se despierta.

Sin duda, una de las leches que contienen más grasa es la leche del león marino (un 53%); mientras que la de los canguros es prácticamente desnatada.

Por una cuestión de estrategia se llamó tanques a dichos vehículos de combate. Los utilizó por primera vez el ejército inglés en Francia en 1916, el segundo año de la Primera Guerra Mundial. Eran 32 carros de combate con una efectividad táctica nunca vista hasta entonces y, para mantener en secreto su uso militar hasta el último instante, los ingleses difundieron que eran simples tanques para transportar agua.

La pineberry es una curiosa baya, una fresa con sabor a piña, se pone de color blanco y con las semillas rojas cuando está madura. Se trata de  la variedad de fresa más antigua del mundo, traída de Chile a Francia hacia el año 1700. Por aquel entonces, las fresas eran blancas en Sudamérica y rojas en la zona norte del continente y alguien decidió cruzar ambas especies obteniendo así la "Fragaria ananassa", la "madre" de las actuales fresas. Se creía que la fresa blanca, con un aroma que recordaba la piña tropical, ya estaba extinguida, pero hace unos años se encontraron unas matas en Francia que han servido para que esta variedad vuelva al mercado.

Antes del siglo IV, las novias se casaban con ropas de color plateado.

Las pashminas originales se tejen desde hace siglos con lana de las cabras del alto Himalaya, aunque hoy día lo habitual es ver imitaciones de todo tipo tanto para hombres como para mujeres.

El mundo del diseño ya ha llegado hasta nuestras bolsas de basura. El primer paso fueron las bolsas con olor y, de ahí, se pasó a las Bin Bags. Por el momento hay dos divertidos modelos: el Christmas Pudding, que reproduce un típico pan navideño inglés; y el Pet Goldfish, que parece una enorme bolsa transparente llena de peces naranjas. Eso sí, el capricho sale algo caro (10 libras por pack).

Debido a la sobrepoblación carcelaria existente en Georgia (EE UU), las autoridades locales han iniciado un nuevo proyecto que ofrece a los reos la posibilidad de ingresar en un monasterio en vez de en prisión.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla