Página 3

El veterano cómico Bob Hope trabajaba en un programa de radio en el que se reía de todo. Cierto día, explicando cómo era la habitación de hotel en la que se hospedaba, comentó: "Es tan pequeña que hasta las ratas se dan codazos para caber". Indignado, el dueño del hotel le exigió una rectificación. Y la tuvo: "Lo siento, señores. Ayer dije que las ratas de mi hotel se daban codazos. No tienen sitio ni para eso".

En la Florencia del siglo XV, era ilegal que la ropa de las mujeres llevara botones.

La fusión de ritmos caribeños recibe el nombre se salsa debido a un programa de radio venezolano que ofrecía este tipo de música y estaba patrocinado por una marca de salsa de tomate. El presentador introducía los temas hablando de dicha salsa... hasta que la asociación fue directa.

La ciudad de Damasco, en Siria, se ha ganado por méritos propios el título de capital más antigua del mundo, ya que ha estado habitada ininterrumpidamente desde el año 2500 aC.

Joseph Hodges Choate, abogado y diplomático estadounidense (1832-1917), era también multimillonario y poseía un gran sentido del humor. En una comida, alguien le preguntó quién le habría gustado ser, de no ser él mismo. No dudó y le dijo: "Mi heredero".

En la antigüedad los nórdicos para hacer las camas abrían zanjas en el suelo y las rellenaban con cenizas aún calientes para proporcionarse calor. En el antiguo Egipto, sin embargo, las camas eran ya entonces parecidas a las de hoy en día, pero tan altas que necesitaban un taburete o, incluso, una escalera, para acceder a ellas... Y la almohada era tan alta que dormían casi sentados.

Sarah Bernhardt tenía las piernas más bonitas de Europa, hasta que perdió una en un accidente. Cuentan que el morboso director de una exposición le ofreció 100.000 dólares por exhibir su pierna cortada. Sarah, una mujer de armas tomar y llena de ironía, le telegrafió: "¿Cuál de las dos quiere que le mande?".

La referencia más antigua sobre la salchicha es de hace cerca de 4000 años, cuando los babilonios comenzaron a rellenar las tripas de los cerdos con carnes especiadas. Aunque la iglesia las prohibió en Roma por su simbolismo erótico. Ya en 1852, el gremio de carniceros de la ciudad alemana de Frankfurt presentó una salchicha especial ahumada y embutida en una tripa muy fina: el frankfurt.

La Afrodita de Melos o Venus de Milo estuvo perdida durante 21 siglos, hasta que, en 1819, el oficial francés Dumond d'Urville reconoció en ella a la diosa del amor. En su mano izquierda tenía una manzana y con la otra se recogía el vestido. Franceses y turcos pujaron por ella y, e el momento en el que los galos iban a llevársela cargándola en un bote, se produjo un rifirrafe: los brazos se rompieron y cayeron al mar.

Desde que cumplimos 25 años, cada día mueren en nuestro cerebro 7000 neuronas.

 

Los chinos son un pueblo ancestralmente supersticioso y muchos de sus actos cotidianos están regidos por miedos irracionales (por ejemplo el 4 es considerado un número que da mala suerte y por eso no existe el 4º piso en ningún edificio -ni el 14, el 24, el 34-). La última manía se ha convertido, además, en criterio de discriminación laboral. Así hay empresas que no quieren a los Escorpio "por tener un carácter fuerte y malhumorado" o a los Virgo, "por mostrarse siempre muy críticos". Claro que en otros trabajos, ellos encajan a la perfección.

Joan Redorta es consejero delegado de una empresa muy especial, Recollida i Reciclatge, de Gurb (Osona), ya que además de dar un nuevo uso a los periódicos viejos, al cartón o a la madera, emplea a 25 personas, 7 de ellas discapacitados. Una de sus principales fuentes de ingresos es la conversión de papel usado de los diarios en lechos para los cerditos recién nacidos. Como éstos nacen mojados, se secan con el papel y se resfrían menos.

Lavar sin agua parece un milagro, pero en esa dirección van los científicos de la Universidad de Hubei, que han creado un tejido de algodón autolimpiable con sólo exponerlo a la luz solar normal. El "secreto" de este material es el dióxido de titanio, ampliamente utilizado en la industria, desde la pintura plástica a las cremas de protección solar. Las reacciones químicas de este compuesto ante las radiaciones solares permiten descomponer la suciedad y matar los microbios.

Paul Allen, el multimillonario empresario norteamericano que confundó Microsoft, está dispuesto a revolucionar la historia de la carrera espacial con un ambicioso proyecto en el que invertirá más de 20 millones de euros. Se trata del Stratolaunch, una aeronave formada por dos aviones Boeing que llevarán suspendido un cohete para lanzarlo desde el espacio, a unos 9.000 metros de altura. El propósito de esta aventura, que será realidad en 2016, es lograr un sistema de lanzamiento mucho más barato, seguro y ágil que los existentes hasta ahora. En las primeras fases, se empleará para poner en órbita terrestre cargas y satélites, pero en el futuro ya se perfila como la tecnología que hará más rutinarios los vuelos espaciales tripulados.

El "ingenio" de los traficantes de drogas no parece tener límite. El último y sorprendente caso lo protagonizó una española de 33 años que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino (Roma) procedente de Sao Paulo (Brasil). La mujer, que vestía ropa muy ceñida para intentar despistar a los aduaneros, llevaba encima dos kilos y medio de cocaína camuflados en sus implantes mamarios y de glúteos.

Cuando Lewis Carroll escribió la novela que lo haría inmortal -"Alicia en el País de las Maravillas"- no pudo imaginar -e imaginación, por cierto, no era algo de lo que careciera- que su personaje daría nombre a un síndrome por las semejanzas entre lo que le ocurre a Alicia y la patología que sufren algunos niños. Ha sido publicado en la "Revista Española de Neurología" el primer estudio extenso sobre esta enfermedad, cuyos síntomas principales son trastornos complejos de la percepción visual, como ver los objetos alterados en su forma, tamaño o situación espacial. Afortunadamente, la enfermedad es benigna y suele desaparecer en 10 días.

Desde que el escritor italiano Federico Moccia publicó "Tengo ganas de ti", miles de parejas de todo el mundo han colgado un candado en el puente Milvio de Roma, simbolizando ese amor que esperan sea eterno. Sin embargo, y pese a que el lugar se ha convertido en atracción turística junto a otros monumentos milenarios, un responsable del ayuntamiento los prohibió aduciendo razones estéticas y de seguridad. Al parecer, en el 2007 una farola cayó por el peso del metal y no hirió a nadie de milagro.

Investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) están desarrollando un programa en el que utilizan escarabajos equipados con microcámaras, micrófonos y sensores de calor para emplearlos en la búsqueda de supervivientes en desastres naturales como terremotos. Asimismo, podrían ser utilizados como espías en misiones militares.

Jesús María Reiriz y Mercedes de la Puente, un psiquiatra y una abogada afincados en A Coruña, crearon en 1998 un original contrato matrimonial, cuya novedad es que podía ser renovado, o no, cada dos años. A este "experimento" se acogieron 23 parejas, de las que sólo renovaron su compromiso ocho. Pues bien, ahora Lisbeth Eugenia Rosas, diputada de la Asamblea Federal de México ha presentado una iniciativa legislativa que "plagia" esta idea.

La División Nacional de Publicidad de EEUU retiró de las revistas un anuncio en el que la joven cantante Taylor Swift luce unas largas pestañas tras usar un producto cosmético. La campaña ha sido vetada por usar Photoshop para falsear la realidad.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla