Página 30

Más de la mitad de la masa forestal de todo el mundo se concentra en sólo cinco países: la Federación de Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y China.

Quienes auguraron el fin del mundo para este difícil año 2012, basándose en supuestas interpretaciones del calendario maya, tendrán que buscarse otra fuente más fidedigna. Y es que ha sido descifrado el calendario maya más antiguo y en él no hay ni una pista en ese sentido. Investigadores de la Universidad de Boston han descubierto, en el yacimiento arqueológico de Xultún (Guatemala), una serie de dibujos del siglo IX, que reproducen los ciclos exactos del Sol, la Luna, Venus y Marte. Los dibujos decoraban las paredes de madera de la habitación de un escribano, que había estado sepultada.

Aunque las especulaciones de futuro sean sólo eso, especulaciones, parece que la revolución que Internet está generando en el comercio mundial cambiará por completo el concepto de tienda tal como hoy las conocemos. Así, según publicaba "The New York Times", los grandes centros comerciales se convertirán en centros de ocio ya que las tiendas serán meros centros de exposición para ver de cerca los productos que la gran mayoría comprará a través de la Red.

Según un estudio de TNS para eBay, los españoles acumulan en sus hogares una media de 53 objetos que no utilizan y por los que, si los vendieran, obtendrían más de 2.000 euros. Al parecer, España es el cuarto país (por detrás de Italia, Bélgica y Austria) que más artículos tiene en los hogares sin darles ningún uso, siendo la mayoría de ellos ropa y accesorios. Un 80% de los encuestados afirmó que usarían Internet para vender esos objetos.

El consistorio de Pioz (Guadalajara) ha calculado que necesitará 7.058 años para pagar todas sus deudas.

El metal más pesado del mundo es el iridio, descubierto en 1803 por el químico Smithson Tennat y que no sólo es el metal más denso, sino también el más caro. Un cubo de sólo 30 centímetros de lado pesa 650 kilos.

Aunque a sus fans televisivos pueda parecerles que Gil Grissom es "el rey de los bichos", ha quedado documentado que, en el siglo XIII, el chino Sung Tz'u ya utilizó la entomología forense para resolver el asesinato de un campesino degollado en un arrozal. Lo que hizo Tz'u fue reunir al resto de campesinos del pueblo y observar sus hoces. Las moscas no dejaban de revolotear sobre una de ellas... y los restos de sangre, tan difíciles de eliminar del metal.

Astaná, en Kazajistán, donde soportan temperaturas de -52ºC es la capital más fría de la tierra; seguida muy de cerca de la capital de Mongolia, Ulan Bator, con inviernos de 49 grados bajo cero.

Un británico descubrió que su mujer le estaba siendo infiel gracias a su loro parlanchín, que no paraba de repetir: "Te amo Gary"... A pesar de que su dueño se llama Chris.

Ana Bolena tras ser acusada por su marido, el rey Enrique VIII, de traición y adulterio, lo hirió en lo más íntimo de su ser al comentar del miembro viril del monarca: "La espada del Rey no pasa de ser una simple navaja".

 

El escritor Benito Pérez Galdós mantuvo una apasionada relación amorosa con su colega Emilia Pardo Bazán pero, con el tiempo, llegaron a profesarse una enorme animadversión. Cierto día, se toparon accidentalmente en unas escaleras. Él subía, jadeante, y ella bajaba y, al cruzarse, ella le espetó: "Adiós, viejo chocho". A lo que Pérez Galdós, siempre ágil en sus respuestas, le replicó: "Adiós, chocho viejo".

El término "gimnasio" deriva del griego "gymnasium" (lugar donde ir desnudo) y era como se denominaba en la Antigua Grecia al recinto cerrado donde los muchachos recibían educación, incluidas las clases de educación física, que se acostumbraban a practicar sin ropa (carrera, pentatlón, lanzamiento de disco, lucha, danza y salto). Aunque tuvo muy buena acogida, hubo que esperar muchos siglos hasta la aparición del primer gimnasio tal y como los conocemos hoy. El primer grupo de "Gimnásticos" -en un recinto extraescolar- surgió en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) en 1848.

Un chaval noruego espantó a una manada de lobos que lo perseguían poniéndoles a todo volumen una canción de "heavy metal" que llevaba en su móvil.

El nacimiento oficial de la música tiene lugar en Mesopotamia donde, entre los años 3.500 y 500 a.C., surgieron los primeros instrumentos, como triángulos y tambores. También existen pruebas de un primitivo sistema de notación musical en el 800 a.C.

El extravagante escritor Honoré de Balzac notificó la defunción de su tío, que le había legado en herencia sus cuantiosos bienes, del siguiente modo: "Ayer al anochecer, mi tío y yo pasamos a mejor vida".

El alemán Andreas Müller no se lo pensó ni un segundo y, cuando oyó en la radio que Mini regalaba un coche a quien cometiese la locura más espectacular, se tatuó la palabra "Mini" en el pene. Ahora, Müller tiene un pene "Mini" y un coche nuevo.

El felino más grande del mundo es el tigre. Aunque lo normal es que ronden los 100 kilos, en estado salvaje se han localizado machos de 306 kilos y 3,35 metros de largo (incluyendo la cola). Cualquiera de ellos podría dar saltos de hasta 5 metros de altura.

La guantera de los coches se llama así debido a que los primeros coches funcionaban con vapor, igual que las locomotoras. Para alimentar la caldera, los conductores necesitaban leña y la cogían con guantes. De ahí que una de las primeras cosas que se diseñó en los coches fuera la guantera, para tenerlos siempre a mano.

Los aztecas consideraban el oro "el excremento de los dioses" y pagaban con piedras semipreciosas.

La familia Keller va a ahorrarse el 10% del alquiler de su piso de lujo porque un juez alemán ha considerado que no era muy "in" oír con todo detalle cómo orinan sus vecinos.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla