Página 31

Practicantes del ninjutsu, un arte marcial japonés de camuflaje, espionaje y supervivencia desarrollada por los monjes de la montaña allá por el año 500 a. de C, los ninjas eran mercenarios que se encargaban de realizar, previo pago, todo tipo de tropelías: extorsiones, secuestros, torturas, ejecuciones... Se caracterizaban por vestir un traje negro que sólo dejaba al descubierto los ojos y estaban organizados en numerosos clanes especializados en técnicas estratégicas como escalada, explosivos, además de dominar diferentes artes marciales. Los ejecutores o genin mantenían una obediencia y una fidelidad absolutas hacia sus jefes y vivían en zonas inaccesibles. Si llegaban a ser capturados se suicidaban o bien eran eliminados por sus propios compañeros.

Un policía excesivamente celoso de su trabajo multó a un perro en Australia por estar "mal estacionado".

Una nube de tormenta mediana puede acumular hasta 2 millones de toneladas de agua, aunque sólo el 10 por ciento de ese agua acabará cayendo en forma de lluvia.

La primera fiesta de la cerveza tuvo lugar entre los días 12 y 17 de octubre del año 1810. Fue uno de los actos celebrados en honor a la boda del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, y el éxito fue tan arrollador que se convirtió en una fiesta por sí misma.

En el año 1000 a. de C., el emperador chino Wen Wang fundó el Jardín de la Inteligencia, un recinto cerrado de 600 hectáreas en el que se disfrutaba de animales en cautividad. Pero no se socializó el acceso de espacios similares hasta que, en 1765, Viena abrió el primer zoológico moderno.

El vibrador ecológico. Se llama "El Ángel de la Tierra". Empezó siendo un consolador dirigido al tercer mundo, donde las pilas son caras y difíciles de conseguir, y ha acabado siendo un "gadget" de moda entre los usuarios ecológicos porque funciona girando una manivela. Según sus fabricantes, cuatro minutos de manivela proporcionan media hora de intenso y "verde" placer.

¿Se imaginan comprar un ordenador de 1.400 euros por Internet y que el paquete que llegue a su casa contenga garbanzos, turrón y tuberías? La Policía de Alicante detuvo a un joven de 24 años como presunto autor de dicha estafa.

Un campesino de 78 años de Nanan (China) vio como sus ahorros de los últimos años se reducían a papelitos tras ser devorados por insectos. El anciano iba guardando el dinero bajo su cama y, cuando quiso usarlo, se encontró con una bolsa repleta de orondos insectos en vez de con sus 2.000 yuanes.

Gabrielle d'Annunzio, a sabiendas de que su ayuda de cámara utilizaba parte de su espléndido vestuario a escondidas, y en vísperas de un largo viaje, le dijo: "Giuseppe, nos vamos. Ponga en la maleta un par de mis camisas, mis pantalones y nuestras corbatas".

La pernada era una ceremonia de la época feudal que consistía en que el señor feudal o su representante ponían una pierna sobre el lecho de los vasallos el día que éstos subían al altar, lo que a veces era aprovechado por el señor para abusar de este derecho y de la recién casada. En otros lugares el derecho consistía en dar al señor un cuarto trasero (justo la parte de la pierna) de los animales sacrificados para celebrar el día de la boda. Así se hace constar en un fuero del año 1273.

 

Entre un 20 y un 25 por ciento de la falta de eficacia de los medicamentos se debe a que los enfermos no siguen las indicaciones del médico.

Un adolescente de Winston-Salem (Carolina del Norte) intentó atracar un bar con un arma bajo la ropa y, para destruir pruebas... se la comió. Aunque era un arma algo especial: un plátano. Los agentes sólo pudieron tomar fotos de la cáscara del plátano y lo acusan de destruir pruebas.

El ajo era tan popular y apreciado por los antiguos egipcios que éstos, en vez del clásico "te lo juro por mi madre", decía: "Te lo juro por un ajo".

En Alabama prohibieron la venta de unos vinos porque su etiqueta reproducía un anuncio de bicicletas del siglo XIX con una ninfa desnuda.

Ahogados por la crisis, cientos de norteamericanos se han apuntado a los entierros en casa, ya que las funerarias cobran por ello más de 6.000 dólares. Y no sólo velan a sus muertos en su hogar. Los entierran en el jardín.

Hace dos décadas, El Rey Juan Carlos de Borbón visitó Navarra en plena temporada de espárragos. Entró en Conservas D. Marco y le ofrecieron sus mejores brotes. "¿Qué le parecen?". "Están cojonudos", replicó su Majestad, siempre tan campechano. Desde entonces, espárragos Cojonudos es marca registrada y, por supuesto, la "reina" de la empresa.

Trescientos años es el tiempo que tarda un plato de plástico "abandonado" en descomponerse entre la arena de una playa. Aunque hay otros objetos que aún requieren más tiempo: una lata de aluminio necesita mil años y una botella de vidrio, 3.000. Cuidar del medio ambiente es tan fácil como llevar la basura al contenedor.

Mariano José de Larra fue, sin duda, el periodista mejor pagado de su época. Cobraba 60.000 reales al mes (unos 14.000 euros).

Bill Gates se borró de Facebook por agobio, tras recibir más de 10.000 peticiones de amistad.

El laringoscopio lo inventó el barítono sevillano Manuel Vicente García en 1854, obsesionado por que sus discípulos respirasen correctamente. Necesitaba visualizar la laringe sin necesidad de una bisección y, gracias a este aparato, fue posible.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla