Página 32

Las obsesiones son, sin duda, una enfermedad. Y, si no, que se lo pregunten a un vecino de Dearborn (Michigan, EEUU) que fue ingresado en una institución psiquiátrica por "coleccionar" chihuahuas. La Policía halló 112 perritos vivos y más de 150 cadáveres congelados.

El ciclista vizcaíno Alexander de la Huerta quiere poner de moda una nueva forma de coronar los puertos de montaña: pedaleando hacia atrás. Para demostrar su técnica, ascendió al puerto de Urkiola (más de 5 kilómetros), en 51 minutos.

Hartos de que les robaran los clásicos martillitos para romper las ventanas de emergencia, una empresa china ha puesto en sus autobuses unas pilas de ladrillos para el mismo uso. "Suponemos que nadie robará los ladrillos".

El traductor canino. Se llama Bowlingual Voice y es un artefacto que promete traducir los ladridos de nuestro perro al lenguaje humano. Por el momento, se enfoca a emociones básicas como tristeza, alegría, frustración... y se las transmite al dueño a través de un sintetizador de voz gracias al cual el propietario podrá "hablar" con su perro.

El vino tinto nos amodorra más porque las uvas rojas son muy ricas en melatonina, la hormona del sueño.

115 años es el tiempo que pueden durar las fotocopias sin decolorarse, aunque lo normal es que se conserven cuatro décadas. Esto se debe a que el tóner -la tinta seca con la que se imprimen- está compuesto por partículas de resinas termoplásticas que se fijan a las fibras del papel evitando la decoloración por la humedad o la luz.

Los colores de los fuegos artificiales se consiguen añadiendo determinados compuestos químicos a las mezclas explosivas. Por ejemplo, ponen litio para conseguir rojo carmín, sodio para el amarillo, telurio para un verde hierba, arsénico para los azules pálidos, potasio para el magenta y rubidio para los violetas.

Los japoneses han inventado unos calzoncillos que permiten adelgazar la cintura de sus usuarios. Parece raro, pero han vendido 7,2 millones de bragas "adelgazantes" desde el 2005.

Los primeros remedios contra las molestias estomacales eran la leche, las hojas de menta piperitta y el bicarbonato de sodio, sustancias alcalinas que neutralizan la acidez. Y fueron tan útiles que el primer producto con marca, la leche de magnesia Phillips, no surgió hasta 1873.

El rostro se nos hincha cuando dormimos mal porque el cuerpo utiliza el descanso nocturno para regular el equilibrio hídrico y para drenar los líquidos. Si no dormimos lo suficiente, el agua se acumula en nuestro organismo provocando esa desagradable sensación de hinchazón.

 

En el sur de China están elaborando un nuevo tipo de té a base de caca de oso panda que, a pesar de lo repulsivo que pueda parecer, dicen que será exquisito. Tanto es así que se venderá a unos 70.000 euros el kilo.

Si en los últimos años el número de anfibios desaparecidos se ha incrementado notablemente, el futuro para especies como las ranas, las salamandras y las cecilias es mucho peor. Un estudio predice que la extinción de los anfibios será más rápida de lo previsto. Buscando un porqué a esta catástrofe, los expertos han identificado tres causas causas que, a menudo, actúan juntas: la destrucción de su hábitat por el hombre, el cambio climático y un hongo.

Aunque por estas latitudes asociamos las medusas con una incómoda y dolorosa plaga que no para de crecer en los últimos años, en Asia hay varias especies muy apreciadas por su alto valor proteico y su sabor. Según el biólogo marino Shin-ichi Uye, de la Universidad de Hiroshima (Japón), las medusas son un ingrediente imprescindible del "sunomono kurage", una ensalada que incorpora como principal ingrediente el gelatinoso celentéreo, aliñado con salsa de soja, sake y vinagre de arroz. El experto advierte que las medusas comestibles han de comerse en pequeñas cantidades, pues tienen un alto contenido en sal y aluminio.

Investigadores de la Universidad de Granada han realizado un estudio que vincula dormir a oscuras con el control de la diabetes asociada a la obesidad. Al parecer, durante el descanso nocturno -y en ausencia total de luz- nuestro cuerpo segrega más melatonina, un tipo de hormona que reduce la hiperglucemia a la vez que aumenta la secreción de insulina. La melatonina también está presente en la mostaza o la cúrcuma.

Abren en Japón el primer hotel para difuntos. El país nipón tiene la tasa de mortalidad más elevada del mundo y se tarda al menos cuatro días en acceder al horno crematorio. Por ello, los familiares prefieren tener a sus fallecidos "cómodamente" instalados en una habitación refrigerada en vez de en sus casas.

El inglés Dave Roberts tiene uno de los empleos más codiciados y mejor pagados del mundo: es catador de granos de café. Roberts ha decidido asegurar su sentido del olfato en una millonada (2,3 millones de euros)  porque un simple resfriado mal curado podría lesionar su pituitaria y mandarlo al paro de por vida.

Aunque parece que respiramos a la vez por los dos lados de la nariz, lo cierto es que usamos alternativamente los orificios derecho e izquierdo.

Indiana era en realidad el perro de George Lucas. Y no sólo lo inspiró para bautizar al doctor Jones, Lucas también ideó a Chewbacca, el peludo copiloto de Harrison Ford en "La guerra de las galaxias", a imagen y semejanza de su adorado can.

Decimos de algo o de alguien que es "una perita en dulce", porque las peras fueron las primeras frutas endulzadas y el azúcar cristalizado las hacía brillar como joyas en las bandejas de las confiterías, convirtiéndolas en objeto de deseo.

Paseando por el espectacular parque romano de Villa Borghese nos encontraremos con un edificio similar a una casita de muñecas pero que es, en realidad, el cine más pequeño del mundo en activo. Tiene 63 butacas, funciona desde 1934 y proyecta películas para niños.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla