Página 33

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela ha demostrado que una colonia muy virulenta de la bacteria Escherichia coli es la responsable del 10% de las infecciones extraintestinales que se producen en España, entre ellas las urinarias. Para su tratamiento suelen recetarse antibióticos, pero diferentes estudios destacan los beneficios del "cranberry" o arándano rojo americano. Según la profesora Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada, "para alcanzar el máximo de eficacia debe estar en forma de preparado farmaceútico, en cuanto al contenido de componentes activos".

Hace años que los estudiosos han certificado las propiedades anticancerígenas de la escualamina, una proteína del tiburón mielga. Pues bien, no queda ahí la cosa pues, además de su eficacia en el tratamiento de enfermedades oculares, una investigación de la Universidad de Georgetown (EE.UU.), ha descubierto que dicha proteína protege las células contra el ataque de virus como, por ejemplo, el del dengue, la hepatitis B y D y la fiebre amarilla.

La Policía alemana investiga el misterioso caso de un muchacho de 17 años, presuntamente británico, que llegó a Berlín asegurando que había vivido los últimos cinco años en el bosque. El joven relató que, tras fallecer su madre en accidente de coche, su padre se lo llevó al bosque, donde vivieron cinco años aislados hasta la muerte del progenitor.

Aunque en las últimas décadas se ha producido un constante aumento de las temperaturas debido al cambio climático provocado por las emisiones contaminantes, en el último decenio apenas hemos sufrido episodios de calor extremo como en 1998, el año más caluroso del siglo. Y esto ha sido así gracias a los océanos, que han acumulado gran parte de ese aumento de las temperaturas en sus profundidades. Sin embargo, según los expertos, "estos períodos sólo duran una década y el calentamiento volverá a resurgir".

¿Tienes una dentadura despareja e imperfecta? Arrasarás en Japón. Allí, las chicas se deforman los dientes creando un efecto vampiresco y presuntamente atractivo.

Existe publicidad sólo para perros y lo han hecho en Austria donde se presentó en el mercado el primer "spot" televisivo de comida canina dedicado exclusivamente a nuestras mascotas. ¿Cómo lo consiguen? Captando su atención con tonos de alta frecuencia inaudibles para los humanos.

El término "ojalá" tiene su origen en el antiguo árabe hispano, concretamente en la expresión "in sha'a Allah", que significa "si Dios quiere".

En Ciudad de México, cinco de cada 10 matrimonios acaban rotos. Por ello, algunos partidos políticos han propuesto matrimonios "renovables" cada dos años. Dicen que los juzgados están abarrotados y que así se evitaría papeleo.

El vietnamita Le Van, de 57 años, duerme con los restos de su mujer desde el 2004, cuando la desenterró. Tras varios meses durmiendo junto a su tumba, decidió sacarla de allí, modeló una muñeca de arcilla de tamaño natural -con ropa incluida- y la rellenó con los restos de su difunta.

Jacinto Benavente recibió la visita de un conocido con escaso éxito como dramaturgo y, por cortesía, le mostró su casa. Al llegar a la espectacular biblioteca del premio Nobel, el invitado se quedó patidifuso y exclamó: "¡Vaya, don Jacinto! Con tantos libros, ya se pueden escribir buenas comedias...". A lo que éste replicó: "Pues adelante, amigo mío, están a su disposición".

 

Las primeras referencias al bidet datan de 1710 en Francia, cuando la limpieza corporal se llevaba a cabo una vez por semana y el bidet servía para asearse las zonas "privadas" entre baños programados, aunque esta pieza no ha tenido la misma aceptación en todo el mundo. En Europa es un clásico de cualquier baño, mientras que buena parte de los americanos jamás han visto uno (la mayoría se duchan a diario). Hasta el año 1900, el bidet fue confinado al dormitorio. Como curiosidad, cabe destacar que bidet significa "caballito" en francés y que le llamaron así porque había que sentarse en él con las piernas abiertas, como cuando se monta a caballo.

Un estudio realizado con 50.739 mujeres estadounidenses de una edad media de 63 años ha establecido una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de sufrir depresión. En concreto, las mujeres que tomaban dos o tres tazas diarias experimentaron una reducción del 15% en la incidencia de dicha patología respecto a las que sólo bebían una taza.

En un futuro no muy lejano ya no será necesario someterse a los incómodos electrodos para poder realizar medicaciones médicas. Un grupo de ingenieros de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha creado un dispositivo electrónico que se adhiere a la piel como si fuera un tatuaje temporal y que puede medir el ritmo cardíaco, las ondas cerebrales, la actividad muscular y otras constantes vitales . Este mismo sistema podría tener otras aplicaciones médicas, entre ellas, la curación de pieles dañadas o proporcionar sentido del tacto a las prótesis de brazos o piernas.

Tras seis años de pleitos, el Tribunal Supremo dio finalmente la razón a una mujer de Huelva que será indemnizada por su suegra con 9.000 euros por haber hecho correr entre el vecindario que su nieto -o sea, el hijo de esta mujer y de su hijo- era fruto de una relación extramatrimonial. La demandante explicó ante los jueces que "cuando iba por la calle con el niño, la gente se acercaba a ella comentando si se parecía  o no se parecía al padre".

Investigadores de la Universitat Politécnica de Catalunya, en colaboración con las de A Coruña y Extremadura, han creado un exoesqueleto para ayudar a caminar a personas con lesiones medulars que controlan sus caderas pero tienen movimiento limitado de la rodilla y el tobillo. Este dispositivo, más ligero y económico que los usados hasta ahora, dispondrá de un motor que facilitará la marcha, a la vez que mejora la circulación y recupera el músculo.

Un hombre de 32 años fue arrestado por allanar un domicilio particular en Estados Unidos. Lo curioso es que no se llevó nada. Estuvo un rato tocando el piano y después se sentó en el sofá a ver la tele. Según declaró a la policía, "la puerta estaba abierta y el felpudo decía 'Bienvenido', así que, simplemente entré".

Está a la venta el "Toilet yoga", un manual que enseña -con precisas ilustraciones- cómo realizar milenarias posiciones de yoga sobre el inodoro para ayudar a personas estreñidas. Los más cachondos lo han bautizado como "el Kamasutra escatológico".

Lo último en "escapadas" hoteleras es no llevarse nada. Un hotel de Málaga ofrece hasta dispensador de pijamas.

Una morgue de Turquía ha colocado pomos interiores en las puertas de sus neveras. Así, si alguien resucita, podrá salir por su propio pie.

El ser humano tiene más de 600 músculos. La oruga, ¡más de 2.000!

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla