Página 34

Poco después de la irrupción de las bebidas carbonatadas en el mercado americano -bajo el impulso de la Coca-Cola-, se hizo patente la necesidad de un tapón que, además de cerrar las botellas de vidrio, lo hiciese con seguridad, garantizando la presión de forma continuada. Así nació, en 1892, el "tapón corona" (la chapa), idea del joven inventor irlandés, asentado en Baltimore, William Painter.

El corredor británico Rob Sloan, de 31 años, fue el protagonista de una de esas trampas dignas de un "sketch" de Mr. Bean al perder la medalla de bronce del maratón de Kielder... ¡por coger un autobús a media carrera!

En Florida (Estados Unidos) detuvieron a un perturbado que hacía sus necesidades a las puertas de una escuela. Lo pillaron tras instalar varias cámaras ocultas en las que se ve al joven, de 23 años, dejando uno de sus desagradables "regalitos". Lo han bautizado como el "defecador en serie".

Una vaca lechera produce 200.000 vasos de leche durante su vida. Antiguamente, había muy poca diferencia entre el ganado lechero y el destinado a la carne pero, una vez definieron qué razas eran mejores para cada cosa, Estados Unidos duplicó la producción de leche entre 1959 y 1990 a pesar de que las vacas lecheras se redujeron un 40%

La región coreana de Cheongju produce unas manzanas cuadradas que sirven de amuleto a los estudiantes. En ellas puede leerse: "Aprobado"

El hotel más alto del mundo se encuentra en Hong Kong. Se trata del Ritz-Carlton, de cinco estrellas. Sus 312 habitaciones están ubicadas entre los pisos 102 y 118, a 490 metros de altura. Además de disfrutar de una ubicación privilegiada, los huéspedes pueden deleitarse con una copa desde el bar más alto del mundo, el Ozone.

No todos los huevos son redondos. Las rayas ponen huevos en forma rectangular porque suelen depositarlos en el lecho marino y es más difícil que se los lleve la corriente.

Un juez de Texas ha obligado a un político local a disculparse por su "comentario racista". El hombre había dicho que una oficina municipal era un "agujero negro".

El ébano es la única madera que no flota en el agua.

En el Mediterráneo viven unas 300 especies de medusas aunque apenas unas 10 son visibles.

 

Los vasos, tal y como los conocemos hoy, nacieron en el siglo XVII. Hasta entonces, quienes querían beber algo, lo hacían en un vaso común que debían vaciar de un solo trago y que, sin más escrúpulos, se llenaba para otro.

La Audiencia de Sevilla condenó a dos años de cárcel al dueño de una plantación de cannabis de 1.000 metros cuadrados. El acusado argumentó que las plantas sólo servían para dar sombra a sus 80 gallos de pelea.

El Lamborghini de un millonario jeque de Qatar recorrió 10.000 km en avión ¡para pasar una simple revisión en Londres!

Un tribunal de Nueva Zelanda  sentenció que hay nombres que constituyen "abuso infantil". El nombre en cuestión es el de una niña de 9 años a la que sus padres llamaron "Taula baila el Hula desde Hawai". La cría se hacía llamar "K".

Los divertidos muñecos "clic" de 7,5 centímetros de alto surgieron en 1971, cuando, en plena crisis del petróleo, el plástico se encareció tanto que los juguetes grandes dejaron de ser rentables. Fue entonces cuando Hans Beck, jefe de desarrollo de productos de la empresa alemana Geobra, decidió reducir el tamaño de los coches de juguete y de los muñecos que los conducían y creó una completísima línea de complementos para ellos. El diseño se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, y sin detalles como orejas o nariz. En 1976, la juguetería Famosa se hizo con la patente en España y arrasó con las primeras colecciones temáticas: Edad Media, obras públicas y el salvaje oeste. En la actualidad hay más de 600 motivos distintos.

Piden dos años y medio de cárcel para un gallego acusado de robar 10 rollos de papel higiénico.

David Viens, un famoso chef de Los Ángeles, confesó haber matado a su esposa y haberla cocinado cuatro días a fuego lento "hasta que sólo quedó el cráneo".

Existen personas que pueden recordar cada segundo de sus vidas, aunque sólo hay un puñado en todo el mundo. Dicha patología se conoce como síndrome hipermnésico y consiste en la curiosa capacidad de ciertas personas de rememorar con todo lujo de detalles cosas tan nimias como el color de la camisa que llevaba un día en concreto de cualquier año, lo que desayunó, comió o cenó e, incluso, el tiempo que hizo.

En Japón han abierto un curioso bar al que sólo pueden entrar mujeres... pero no todas. Únicamente las que se masturben y hablen de ello mientras se toman una copita. Para facilitar la conversación, el local dispone de todo tipo de juguetes eróticos.

El soldado Isaac Lawrence Young, de 22 años, murió de la forma más absurda. Un compañero trató de quitarle el hipo con un disparo y le atravesó el cráneo.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla