Página 35

La llave inglesa fue patentada en 1892 por el herrero J.P. Johnsson, a quien se le ocurrió la idea mientras ayudaba a los agricultores de Enköping (Suecia) como mecánico ambulante. Diariamente Johnsson se veía obligado a transportar multitud de llaves fijas, pesadas y voluminosas para trabajar, por lo que ideó una sola que sirviese para todas las medidas.

El mantón de Manila: En 1565 llegó a Sevilla un galeón con mantones rústicos estampados con cañas de bambú, dragones y templos típicos de Asia, de donde procedían los primeros. Con la introducción en España de los primeros gusanos de seda, comenzaron a fabricarse mantones adaptados a los gustos patrios: flecos, colores más vivos... Aunque los aristócratas siempre prefirieron los traídos del lejano Oriente.

El actor Javier Bardem y su mujer Penélope Cruz estaban en un hotel de Londres. Ella estaba cansada y se descalzó. Él la miró, sonriendo, y le dijo: "¡Ay, cariño, cuando te bajas de los andamios te me quedas en nada!".

La esquela de doña Soledad Hernández Rodríguez publicada en el diario ABC era en una auténtica vendetta postmortem redactada de su puño y letra antes de fallecer en la que la difunta perdonaba "a los familiares que la abandonaron [dando nombres y apellidos] cuando más los necesitó".

Parece ser que las dietas de las embarazadas influye en el sexo del bebé. Tras estudiar los menús de 750 futuras mamás, un grupo de científicos de las universidades de Exeter y Oxford ha llegado a la conclusión de que cuantas más calorías consumían, más posibilidades tenían de dar a luz a un niño.

Si hace un tiempo detenían en Turquía a un hombre por violar a un pato de la granja de sus suegros, en Florida (Estados Unidos) han sorprendido a otro sin camiseta y con los pantalones en los tobillos, retozando con un poni. El detenido, de 31 años, insiste en que no hubo relaciones plenas entre ambos, sino sólo tocamientos.

Lo último para cinéfilos es añadirle un plus a las sesiones. Y en Londres ya han encontrado cómo hacerlo: viendo la película ¡desde un jacuzzi!

Las abejas no crecen. Nacen con el mismo tamaño que tendrán a lo largo de toda su vida.

Las primeras tejas de las que tenemos constancia proceden del templo griego de Hera en Olimpia, del 640 a.C. Eran de arcilla, estaban bien arqueadas y pronto se convirtieron en el mejor elemento para cubrir las casas por su relativa ligereza e impermeabilidad, tanto si eran de barro, pizarra, vidrio o, incluso, madera, según la época y el país donde las  utilizasen.

Para entender el motivo por el cual Paco ha acabado siendo diminutivo de Francisco hay que mirar atrás, cuando San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el "padre" de la comunidad de hermanos o padre prior. Como el cargo entero era demasiado largo, empezaron a referirse a él usando solo la primera sílaba de cada palabra: Pa-Co.

 

Una nueva faceta inédita del genio del Renacimiento Leonardo da Vinci fue presentada en el marco de la 81ª edición del salón de moda Pitti de florencia. Se trata de la "Pretiosa", un bolso fabricado a partir de sus propios bocetos, del que se venderán 99 unidades a 3.000 euros.

Bruselas presentó una reforma legal que prevé sanciones de hasta un millón de euros para las grandes compañías de Internet que no borren todos los datos de un ciudadano que haya elegido darse de baja. Al 70% de los europeos les preocupa que sus datos puedan ser usados para asuntos que desconocen.

La popularización de los "smartphones" y de las tabletas ha hecho que millones de personas estén conectadas a Internet constantemente, un hecho que ya ha empezado a disparar patologías que generan estrés. Según Richard Balding, psicólogo de la Universidad de Worcester (Gran Bretaña), cada vez son más los que se obsesionan por comprobar constantemente si han recibido un nuevo mensaje en su correo o en las redes sociales. Se calcula que un 8% de los jóvenes entre 18 y 34 años corren ese riesgo.

La torre del Big Ben, para muchos el símbolo emblemático de Londres, peligra por una inclinación que, en la actualidad, ya puede ser apreciada a simple vista. El asunto, comparable aunque no tan grave, al caso de la torre de Pisa, preocupa tanto a los parlamentarios -no olvidemos que el Big Ben forma parte del complejo que alberga las dos Cámaras del Parlamento británico-, que ya han creado una comisión especial que realizará estudios arquitectónicos. Una reforma a fondo del edificio podría costar unos 1.200 millones de euros.

Si escribes a un amigo chino, jamás lo hagas con tinta roja. Ese color solo se destina a las denuncias y las correcciones.

Una mujer de Arabia Saudita puede divorciarse de su marido si éste no le proporciona café.

El filósofo más prolífico de la historia es Santo Tomás de Aquino, a quien se le atribuyen 800 obras.

Las lentes bifocales fueron ideadas por Benjamin Franklin en 1784. Este práctico invento era tan genial como sencillo, ya que lo que hizo fue cortar por la mitad los cristales de dos pares de gafas de distintas dioptrías y colocarlos en una misma estructura.

Cuentan que, en plena transición española, Adolfo Suárez llamó a su ministro de Asuntos Exteriores y le dijo: "Oye, Marcelino, necesito echar mano de tu cartera". "Por supuesto, Adolfo -replicó Marcelino Oreja-. ¿Cuánto dinero te hace falta?". "No, no, si lo que quiero es que dimitas".

Al principio de cada capítulo de Los Simpson se ve cómo pasan a Maggie por el escáner de un súper. Marca 847,63 dólares, lo que costaba criar a un bebé al mes en EEUU en 1998, cuando se estrenó la serie.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla