Página 36

Las personas que tocan un instrumento, aparte de disfrutar de una actividad placentera, están ayudando a que los deterioros auditivos asociados a la edad no lleguen tan pronto como en el resto de la población. Según un estudio del Instituto Rotman Baycrest en Toronto (Canadá), los músicos pueden discriminar sonidos hasta edades mucho más avanzadas. Así, un músico de 70 años puede entender una conversación en ambiente ruidoso igual de bien que una persona de 50 que no toca un instrumento.

La cárcel de Acapulco fue objeto de una masiva redada en la que participaron 550 policías y militares. Y, aunque es habitual que en estas acciones aparezcan armas y drogas, lo que no es tan frecuente es que se encuentren 19 prostitutas, 100 gallos de pelea, dos pavos reales y televisores de plasma.

La policía de Nizhni Nóvgorod (Rusia) detuvo a un historiador y escritor que guardaba en su casa 29 cadáveres momificados de mujeres jóvenes, que había vestido como muñecas. Las pesquisas comenzaron tras la profanación de varios cementerios.

Los pesticidas agrícolas presentes en los ríos están dejando sin olfato a los salmones, lo que les impide detectar a sus depredadores.

La británica Alison Turner, de 50 años, no podía creerse lo que querían cobrarle por su última factura de la luz: ¡113 millones de euros! Lo que equivaldría a haber dejado las luces encendidas durante 1.900 años.

Los primeros toreros se prendían al pelo un pañuelo o un lazo de seda negra para protegerse la nuca en caso de una hipotética caída. Ya en el siglo XVIII, empezaron a llevar la tradicional coleta con su redecilla, su trenza y su peineta, aunque poco después, en 1805, se introdujeron los postizos que siguen llevándose hoy en día.

Voltaire paseaba con un amigo por la calle cuando se cruzaron con una procesión precedida por un Cristo crucificado, motivo por el cual el escritor se quitó el sombrero en señal de respeto. "Os creía incrédulo en materia de religión", le dijo su acompañante, sorprendido por el gesto. "Y lo soy -matizó Voltaire-. Aunque Cristo y yo nos saludamos, no nos hablamos".

Aunque la patente la tiene la empresa farmacológica Doctor Miles Laboratories, la idea fue del director de un diario de Elkhart (Indiana, EEUU). Parece que el presidente de la farmacéutica visitó la editorial durante una epidemia de gripe y molestias estomacales y observó que ninguno de los empleados del periódico había enfermado porque todos tomaban un remedio casero ideado por su jefe consistente en una mezcla de aspirina y bicarbonato. El avispado empresario mandó fabricar dicha mezcla a sus químicos y, en 1931, salió al mercado el Alka-Seltzer.

El puño cerrado con el pulgar hacia arriba no siempre significa "OK"; depende de dónde estemos. Para los griegos es algo así como "ya te apañarás", para los australianos significa "¡chúpate esa!" y en Japón es el signo del número 5.

Los cactus tienen púas para protegerse de sus depredadores, igual que haría un erizo... pero en versión planta. Los cactus sobreviven en situaciones de sequía muy adversas, lo que los convierte en una "delicatessen" para animales sedientos. Las espinas los libran de ese ataque.

 

Durante el reinado de Luis XIV, en Versalles, utilizar los nudillos para llamar a a puerta se consideraba de mala educación. Lo correcto antes de abrir una puerta era rascar la madera con la uña del dedo meñique de la mano izquierda.

La empresa de alquiler de vehículos Europcar elaboró un "ranking" de los objetos más curiosos olvidados en sus coches. Entre ellos destacan una lápida, las cenizas de un difunto, una dentadura postiza y un caniche.

La compañía farmacéutica alemana Bayer invertirá seis millones de euros en su factoría de Langreo (Asturias), que ha cumplido su 70º aniversario, para que asuma el 100% de la producción de ácido acetilsalicílico (el principio activo principal de la popular Aspirina y de la cardiaspirina Adiro). Este producto se elabora en polvo y se exporta a cinco factorías del grupo repartidas por varios continentes donde se convierten en grageas, efervescentes, masticables o granulados.

Los propietarios de una tienda de reptiles de Deerfield Beach (Florida, EEUU) aseguran que los insectos fueron criados de forma "segura" y bajo "control medioambiental". Sin embargo, Edward Archbold, un hombre de 32 años que participaba en un concurso de comedores de cucarachas y gusanos, pagó con su vida semejante "proeza". El hombre se sintió indispuesto y falleció en un hospital.

Lo último en cocina es un recetario para la resaca que incluye juegos y cuestionarios para saber qué tipo de "postborrachero" tratamos de superar.

Todos los mamíferos que comen carne tienen, al menos, cuatro dedos en cada pie.

La costumbre de desear "mucha mierda" proviene de los siglos XVI y XVII, la época dorada del teatro, cuando los ricos acudían al espectáculo en carruaje. Cuanta más "mierda" de caballo había a las puertas del teatro, más espectadores iban.

Los primeros vinilos se vendían con fundas negras o, directamente, en papel de envolver hasta que, en 1940, el estadounidense Alex Steinweiss -quien consideraba que aquello no era manera de guardar algo tan hermoso como la música- ilustró el disco "Smash Song Hits". de Rodgers y Hart, y las ventas aumentaron un 800%. Inmediatamente, todas las discográficas copiaron la idea.

En la provincia china de Jiangsu ofrecen un novedoso servicio: cine para invidentes. Se trata de las mismas películas que vería cualquiera pero con un "extra" para quienes no pueden ver: unos narradores voluntarios les describen las escenas en tiempo real para que puedan asociarlas a los diálogos.

Doris Birch, una abuela británica de 73 años, ha llamado a los cazafantasmas locales porque asegura que unos espíritus indecentes -y pesados- la tocan por todo el cuerpo y no la dejan dormir.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla