Página 37

Hartos de las ratas, los trabajadores del metro de Nueva York iniciaron una particular forma de protesta animando a los pasajeros a que las fotografiaran y las presentaran a su singular concurso: la rata más bella del metro. En juego un abono mensual.

El tailandés Chadil Deffy se tomó tan al pie de la letra lo de "te amaré hasta la muerte" que, a pesar de que su prometida había fallecido cuatro días antes de su boda, decidió seguir adelante con la ceremonia. Vistieron al cadáver con su traje de novia, la colocaron en un ataúd frente al altar y Chadil le puso la alianza ante un centenar de invitados.

Un ladrón novato intentó asaltar un banco en Londres, se lió y, en vez de darle la bolsa al empleado para que metiese el dinero... ¡le entregó su pistola!

Para atraer fieles, el reverendo Bentley, de Michigan (Estados Unidos), abrió un local de tatuajes dentro de su iglesia.

En 1966, André Ricard observó que todos los ceniceros de la época eran planos, así que se puso manos a la obra e ideó uno más profundo -para evitar que la ceniza se esparciera por todas partes- y con una columna central, ideal para apagar las colillas.

Cincuenta días son los que sobrevive, de media, una abeja obrera. Durante ese tiempo recorre unos 40 kilómetros -a una velocidad de 22 kilómetros por hora- y visita 7.200 flores para fabricar 5 gramos de miel. De ahí que, para obtener un kilo de este exquisito néctar, deban trabajar intensamente 200 obreras y acudir a 1.440.000 flores.

Un americano de 29 años, se apuñaló a sí mismo para escaquearse unos días de su trabajo en un videoclub.

La primera pasta de dientes de la historia (Egipto, 5000 a.C.) contenía piedra pómez, pezuña de animal y cáscara de huevo.

En las bandadas de pájaros existe un orden que refleja el estatus social de sus miembros. Los machos veteranos se sitúan en el centro, a resguardo de posibles depredadores, y las hembras jóvenes quedan en los bordes.

Los mayores consumidores de chocolate son los suizos, que toman 12,4 kilos anuales per cápita. Un capricho accesible que, además de contentar nuestro paladar, controlará nuestra presión arterial y nos aportará una dosis de felicidad extra gracias al "subidón" de endorfinas.

 

Doscientos colores y hasta 10.000 aromas son los que puede retener la memoria humana. De ahí que la química sensorial trabaje en crear productos pensando en los cinco sentidos. Por ejemplo, el ruido de un BMW al cerrarse, en cuyo diseño han participado 40 ingenieros, está pensado para atraer a personas de clase alta.

Se necesitarían unas 40.000 hormigas para obtener un cerebro tan grande como el del ser humano.

Un zoo ruso envió a uno de sus chimpancés a una clínica de rehabilitación porque su adicción al tabaco y a la cerveza estaban acabando con él.

El tebeo más caro de la historia (10,7 millones de dólares) es el de la primera aparición de Batman, de 1939.

El ataúd más caro, presentado en la Feria del Lujo de Italia, además de ser de oro, está equipado con un teléfono móvil para mandar SMS a los parientes en caso de que el usuario sea enterrado vivo por error. ¿Su precio? 280.000 euros.

En Florida (Estados Unidos) aún se mantienen leyes tan obsoletas como la que prohíbe a las solteras saltar en paracaídas los domingos. Si saltan otro día, no hay problema. Y si llevan alianza, tampoco.

En 1998, y tras comprarse una cámara de fotos bastante más cara de lo que podía permitirse, Jonathan Keller decidió amortizarla retratándose con ella cada día. Así comenzó un curioso documental sobre el paso del tiempo que finalizará el día de su muerte.

Los japoneses lavan a sus perros en lavadoras automáticas -especiales, claro-. Por el equivalente a 5 euros, los propietarios llevan a sus mascotas al supermercado de un suburbio de Tokio y las dejan limpias como los chorros del oro. Eso sí, tras 33 minutos siendo enjabonados, aclarados y secados dentro de una máquina, ya hay quienes denuncian la crueldad del método.

Uno de los primeros usos de la lejía, en 1897, fue para desinfectar el agua que se bebía en el Reino Unido y combatir así una epidemia de tifus.

Al igual que en la película de Drew Barrymore "50 primeras citas", la británica Michelle Philpots, de 47 años, sufre un tipo de amnesia que la hace despertarse cada mañana creyendo que vive en 1994 y que sigue soltera.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla