Página 38

Darren Jones es adicto a la Coca-Cola Light. Consume 18 latas al día y, sin ellas, se convierte en una pesadilla para quienes le rodean.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de un ser humano.

Doscientas cuarenta y ocho visitas al hospital requirió el accidente doméstico sufrido por el danés Jens Kjaer el 12 de marzo de 1977. El hombre tuvo la mala fortuna de caer sobre una pila de gracejos (arbusto espinoso ornamental) que había en su jardín. A lo largo de seis años, los médicos le extrajeron 32.131 espinas de todo el cuerpo.

Para evitar que la cría lo extrañe, un empleado del zoo chino de Wuhan se viste a rayas cada vez que le da el biberón a un bebé cebra rechazado por su madre.

Mientras su avión sobrevolaba Egipto a 8.000 metros de altura, Abdullah Seyd Ahmed trató de abrir la puerta de la nave y lo habría logrado de no ser por un agente de seguridad y varios pasajeros. Ya en tierra, el hombre les explicó que acababa de quedarse en el paro y que, al verse tan cerca de Dios, quiso discutir sus problemas con el Altísimo en persona.

Durante el rodaje de "Fort Apache" (1948) en Monument Valley, el director, John Ford, confiaba tanto en los indios de la zona que cada día, sin falta, consultaba al hechicero local para saber qué tiempo haría. Las predicciones eran correctas y Ford se acostumbró tanto a ellas que puso el grito en el cielo el primer día que faltaron. "¿Por qué no las tengo?", preguntó, enfadado. A lo que uno de los indios que trabajaban en el filme replicó: "Es que la radio del hechicero se ha roto".

El papel original de los padrinos de boda era ayudar al novio a raptar a su futura esposa. Esto sucedía habitualmente entre los pueblos bárbaros que invadieron España en el siglo V, ya que los hombres solían casarse entonces con mujeres de su clan. Si no había ninguna disponible era cuando se ayudaban del padrino para robarle una dama a algún clan vecino.

Tras prepararle un cóctel a su pianista y amigo Paco Miranda, la actriz Ava Gardner se puso una bata ligera y ambos se tumbaron en la cama. Ava lo miró y le dijo: "¿No te gusto, Paco?", "Sí, claro. Eres mi hermana, te adoro". "¿Cómo que una hermana?". "Sí, mira. Es que tú y yo tenemos los mismos gustos: Gregory Peck, Clark Gable...".

Tras cuatro duros años de trabajo, el 17 de diciembre de 1903, Wilbur y Orville Wright lograron volar exactamente 12 segundos con un aeroplano a motor que, por primera vez en la historia, recorrió 40 metros y sin tocar el suelo.

Las primeras prendas tricotadas aparecieron en el siglo XVII en Jersey, cuando las mujeres de la isla británica empezaron a tejerlas con lana merina para proteger del frío a pescadores y marineros. Al parecer, cada familia tenía sus propios diseños y colores. Así, si alguno tenía la desgracia de fallecer en el mar, el cadáver era fácilmente reconocible cuando llegaba a la orilla.

 

Lo último en perfumería está firmado por Daniel Peltz. Se trata de una singular fragancia que contiene sudor de sopladores de vidrio de Suecia... y unas gotitas de sudor del propio Peltz.

Ochenta metros bajo tierra es donde se encuentra un singular restaurante ubicado en una antigua mina de Helsinki (Finlandia). Los comensales disfrutan de una experiencia única con luces de velas y paredes de roca y, una vez han satisfecho su apetito, pueden descender hasta los 350 metros para visitar una cueva de piedra caliza que aún se conserva.

Hace ya tiempo que funcionan en medio mundo empresas para que las personas estresadas se liberen destruyendo objetos. Alemania ofrece otra variación: una línea telefónica para desahogarse insultando a diestro y siniestro por sólo 1,49 euros/minuto.

El ministro de Medio Ambiente taiwanés, Stephen Shen, ha pedido a los hombres de su país que orinen sentados para generar espacios públicos más higiénicos. Y, para predicar con el ejemplo, ha confesado que él ya lo hace, y que es algo habitual en países como Japón y Suecia.

El diámetro de un CD se determinó por la anchura de los bolsillos superiores de las camisas masculinas. Según consta en Wikipedia, la filosofía de Sony sostenía que "todo debía caber allí".

Sacerdotes católicos polacos sacaron al mercado la primera revista del mundo dedicada exclusivamente a los exorcismos y a la caza del demonio. El número 1 incluía artículos como "Satanás es una realidad".

La estrella de Hollywood Mae West comentó en más de una ocasión la insistencia de otra diva, Marlene Dietrich, por lavarle el pelo cuando coincidían en algún rodaje en los estudios Paramount. West siempre se negó. "¿Por qué no quería? -comentaba con una sonrisa pícara-. ¡Porque el que quería lavarme no estaba en la cabeza!".

Los libros de historia del cine tendrán que cambiar, ya que se centraban en la patente del sistema Kinecolor, en 1906, y el Museo Nacional de los Medios del Reino Unido halló entre sus archivos una cinta en color de 1901. La rodó Edward Raymond Turner y muestra a unos niños (posiblemente, sus hijos), girasoles, un pez de colores y a unos soldados.

Las Vegas es la ciudad con más plazas hoteleras, en ella concurre la treceava parte de los hoteles de Estados Unidos. En sus calles se han contabilizado 120.000 habitaciones, una para cada cuatro de sus 456.000 habitantes, la mayoría de sus usuarios son jugadores y visitantes en busca de aventuras.

Ryan Lavery, el hijo de un granjero irlandés, compró a Archie, un toro, cuando era una cría para engordarlo y vendérselo a un matadero. Pero el animal se quedó en 76,2 centímetros (como una oveja, aproximadamente) y ahora es la mascota de la familia. El libro Guinness lo registra como el toro más bajo del mundo.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla