Página 39

Para los locos del reciclaje ya existe una impresora que permite borrar la tinta y reutilizar el papel hasta cinco veces.

Batman ha sido condenado a tres años de prisión. En realidad, se trata de un joven de Singapur, en cuyo carnet consta el nombre Batman Bin Suparman, y que ha sido acusado por robar y extraerle a su propio hermano la tarjeta de crédito.

Hay quien tiene tiempo para cualquier cosa. Tal es el caso de Andrew Thomas Huang, un cantante, que ha grabado un rap en el que no hay ni una sola "e".

Los fabricantes de gorros y sombreros del siglo XIX solían padecer espasmos, alucinaciones y psicosis, debido a que se envenenaban con el vapor de mercurio que usaban para tratar la felpa y la piel de los sombreros. Lewis Carroll se inspiró en este hecho para crear al Sombrerero Loco de "Alicia en el país de las maravillas".

Una empresa brasileña vende unas cápsulas de ajo que, asegura, neutralizan el olor de los pedos. Según sus estudios, el 15% de la población local sufre disbiosis intestinal, una patología que aumenta el olor de las flautulencias.

Lo último para mascotas en Japón es el vino tinto para gatos, demandado por su propietarios para celebraciones especiales como sus cumpleaños o fiestas señaladas. Eso sí, el vino "gatuno" no es otra cosa que zumo de uva -sin alcohol- embotellado.

Avergonzado por sus conciudadanos, el Gobierno chino ha editado una guía para "turistas bien educados" en la que se pide a quienes viajen al extranjero que no se metan el dedo en la nariz, no se orinen en las piscinas y no roben en los aviones.

El restaurante Eat (Come) de Brooklyn promueve la relajación de los comensales y que se centren al cien por cien en lo que tienen en el plato obligándoles a permanecer en silencio durante todo el servicio. Según el dueño, a sus clientes acaba fascinándoles "prestarle atención a la comida y no a las distracciones".

Con sólo 8 años, Chopin fue presentado en sociedad como niño prodigio del piano. Tras finalizar su primer concierto con un éxito apabullante, su padre le preguntó: "¿Qué crees que les ha gustado más?". El crío, inocente, señaló su traje nuevo y respondió: "Yo creo que esta chorrera, es preciosa".

Cuando ya parecía que los "smartphones" no podían ofrecernos más, sale a la luz una nueva aplicación -aún es un prototipo- que nos permitirá enviar mensajes con olor.

 

La almohada "abrazasueños" es un invento español creado para paliar los efectos de la soledad nocturna que también corrige la postura y ayuda a dormir mejor.

Un incendio en un almacén de azúcar de Brasil provocó una gigantesca cascada de caramelo que amenazaba con inundar las casas colindantes. Los bomberos trabajaron más de tres días para endurecerlo y frenar un río tan dulce como peligroso.

El volcán más grande de la tierra se encuentra bajo el Pacífico, 1.600 kilómetros al este de Japón. Se trata del Macizo Tamu, que se formó hace unos 144 millones de años y posee una superficie de 310.000 kilómetros cuadrados (similar al Reino Unido e Irlanda).

El Ministerio de Ciencia japonés va a financiar un curioso estudio de ADN para determinar si las 636 personas de Coria del Río (Sevilla) apellidadas Japón son descendientes directos de una expedición nipona del siglo XVII.

La californiana Tamara Fall sufre una extraña enfermedad conocida como prosopagnosia o ceguera facial que le impide reconocer los rostros de sus seres queridos y el suyo propio. Afortunadamente, sí conoce sus voces, la ropa, el cabello...

El chino Yang Hu, de 26 años, estaba tan triste porque no encontraba pareja que tomó la drástica decisión de cortarse el pene. Se arrepintió al instante y, tan rápido como pudo. se fue al hospital con su bicicleta, pero ya era demasiado tarde. ¡Se había olvidado en casa el pene que debían tratar de reimplantarle!

El cristal antirreflectante lo patentó, en 1938, Catherine Blodgett, la primera mujer en doctorarse en Física por la Universidad de Cambridge en 1926, tras investigar acerca de las capas monomoleculares. Desde entonces, su invento ha evitado la distorsión en gafas, microscopios, cámaras fotográficas, etc.

En Japón venden "Danbocchis" a 700 euros; cajas de cartón que bloquean el sonido, para quienes quieren aislarse del mundo.

El helado fluorescente es idea del británico Charly Francis y acaba de salir al mercado por el nada módico precio de 168 euros cada cono. Este singular postre está confeccionado con una proteína sintética que hace brillar a las medusas y que se activa cuando el comensal lo chupa. La lengua se pone, inmediatamente, verde luminoso.

En 1963, el estadounidense Herbert Gilbert diseñó un prototipo de cigarrillo electrónico a pilas que emitía un humo aromatizado (él sugería con sabor a whisky). Aunque hubo que esperar hasta el 2003 para que el farmacéutico chino Hon Lik, fumador empedernido que vio morir a su padre de cáncer de pulmón, presentase el primer modelo actual.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla