Página 41

 

 

Los mosquitos tienen entre 45 y 47 dientes. Sólo pican las hembras, que necesitan la sangre por ser fuente de proteínas para alimentar a sus crías. Los machos se conforman con nutrirse del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.

Un gato doméstico, que se perdió en una excursión familiar en Florida, recorrió en dos meses 320 kilómetros para llegar a su hogar. Holly, el felino que ha vuelto a casa, no por Navidad, pero sí por fin de año, lleva un microchip que indica que, efectivamente, es el gato de los Richter y no uno parecido.

La policía romana ha detenido a la banda de Los Abuelos, después de que los ladrones, de 78, 70 y 55 años, se hicieran pasar por maniquís en una boutique de moda que estaban robando. Los agentes, que fueron a la tienda alertados por la alarma, notaron que uno se movía.

Del cava salen burbujas porque el mosto de la uva, al madurar, encerrado en cubas y sin oxígeno, transforma el azúcar en alcohol. En esta reacción química, se desprenden moléculas de CO2, que son gaseosas y forman las burbujas.

Seis mil grados es la temperatura del centro de la Tierra, 1.000 más de lo que fue estimado hace 20 años. Así que viajar al núcleo del planeta, a pesar de la fantástica historia que escribió Julio Verne, es, al menos de momento, sólo eso, una ficción.

Tenemos que remontarnos al año 3.000 antes de Cristo, en Mesopotamia y el antiguo Egipto, donde se utilizaban como reposacabezas en las tumbas de los faraones, para encontrar las primeras almohadas de la historia. Entonces eran señal de riqueza y poder y estaban hechas de piedra, madera o porcelana. Los árabes las perfeccionaron y en 1485, Jacques Francis Pillou, creó, por fin, la almohada de plumas.

Antes, los teclados de las máquinas de escribir estaban en orden alfabético. Al principio, se colocaron en ese orden, pero luego se buscó otra manera de disponerlas para que las letras de uso más frecuente quedaran separadas y evitar así que las palancas de cada una de ellas chocaran entre sí al pulsarlas.

Microsoft prepara un sujetador inteligente que mide los cambios emocionales en las mujeres, con unos sensores situados cerca del corazón.

Mil millones de planetas, con características muy parecidas a las de la Tierra y que podrían permitir el desarrollo de vida en su superficie, se encuentran en nuestra galaxia. La mayoría están situados en un área que se conoce como "zona de Ricitos de Oro".

Nicollette Brynn nació en el momento justo. El bebé vino al mundo en el centro médico de Missoula, Montana, el 11 del 12 del 13 a las 14:15. Todo en perfecto orden consecutivo.

 

Si eres de letras, es probable que te guste un innovador reloj sin números. Es decir, que marca la hora con palabras en lugar de cifras. Y, además, puede dar la hora en castellano, francés, alemán e inglés.

Los zapatos con tacón de aguja, conocidos ahora como "stilettos", empezaron a utilizarse a finales del siglo XIX, como atestiguan muchas ilustraciones de la época. Su conquista del mundo de la moda tuvo lugar en la década de 1940. El primer diseñador documentado de esta clase de calzado fue André Perugia, que comenzó a fabricarlos en 1906.

El cirujano plástico Takaaki Matsuoka incluye en sus servicios cambiar las líneas de la mano -alargar la de la vida, por ejemplo- para mejorar "el destino de las personas", ha explicado. Por 800 euros y en 15 minutos, desafía al futuro. En dos años, ha hecho 30 operaciones de esta clase.

¿Por qué mirar al sol hace estornudar? Se llama estornudo fótico, y le pasa a entre el 15 y el 25% de las personas. El estornudo se produce como respuesta a un estímulo que puede ser el contacto de un cuerpo extraño, el picante y también la luz. El sol, por ejemplo, estimula directamente el nervio trigémino que es el que provoca el reflejo del estornudo.

Gracias a la tecnología de alta definición de la imagen, en Israel y Estados Unidos ha nacido un canal de TV pensada para perros, Dog TV. Su programación se divide en tres bloques: relajante, estimulante y educativo.

El 25 de diciembre, día del nacimiento de Cristo, también nació Isaac Newton (1642). En esa misma fecha murieron Charles Chaplin (1977) y Joan Miró (1983).

En 1949, un malagueño acudió a la oficina de Correos asegurando que lo había soñado y que el 55.666 sería el número ganador de la lotería de Navidad. Suena lógico que nadie lo creyese... pero ese año el Gordo recayó en dicho número.

La familia de Paul Barker presume de tener el árbol artificial más antiguo del mundo, y el libro Guinness así lo certifica. Mide 35,5 centímetros -un palmo y medio-, está decorado con pequeñas bolas, cintas brillantes, una piña y una estrella y su bisabuela lo compró en 1886, en plena época victoriana, por 6 peniques (en el 2005 se lo tasaron en unos 1.400 euros).

Las autoridades filipinas prohíben a los funcionarios del aeropuerto internacional de Manila desear Feliz Navidad a los pasajeros "porque podría interpretarse como una solicitud de propina". Un cartel gigante lo hace por ellos.

Cada año, a finales de diciembre, aparece un Papá Noel misterioso por las calles de Kansas (Estados Unidos) y reparte dinero a los más necesitados. Empezó con billetes de 5 o 10 dólares pero, en los últimos años, los ha dado hasta de 100 -y hasta 2 o 3 por persona-. Se calcula que ha donado ya más de un millón y medio de euros.

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla