Página 42

 

 

El insecto más fuerte del mundo es el escarabajo pelotero, ya que es capaz de levantar 1.141 veces su propio peso (una barbaridad, teniendo en cuenta que un elefante africano, por ejemplo, sólo puede alzar el 25% de su masa corporal).

El cielo azul es exclusivo de la Tierra. Los tonos celestes más comunes en el resto del sistema solar son el negro (como ocurre en Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno o en la Luna) y el rojizo (Venus y Marte)

Para promover el ejercicio y las Olimpiadas de Invierno 2014, el metro de Moscú aceptó una nueva forma de pago: que el usuario hiciera 30 sentadillas en menos de dos minutos.

¿No quieres separarte nunca de tu música? Existe un original portarollos de papel de váter, que incorpora una conexión para seguir escuchando tu dispositivo en los momentos más "íntimos".

Las autoridades de Jukkasjarvi (Suecia) obligan a un hotel de la zona a instalar alarmas antiincendios. ¿Normal? Por supuesto, de no ser porque se trata de un local ¡hecho completamente de hielo!

En ningún hospital japonés existen las plantas 4 y 9 porque ambos números se consideran de mala suerte: el 4 se pronuncia muy similar a la palabra "muerte" y el 9 se asemeja enormemente a "dolor". Es más, en los edificios más altos tampoco hay planta 42 (suena igual que "prepararse para morir") ni jamás se ubica la maternidad en el piso 43 (recuerda a "parto muerto").

El Chateaubriand: Al conde de Chateaubriand (1768-1848), gastrónomo y apasionado del vacuno, le importunaba enormemente la parte exterior del bistec que, una vez cocinada, quedaba seca. Así que Montmirell, su cocinero personal, ató una pieza de unos 6 centímetros de grosor a otras dos más finas con una cuerda y las hizo directamente a la parrilla. Posteriormente, desechó las "tapas" y consiguió una chuleta central perfectamente rosada por dentro y por fuera que apasionó a su señor.

El pádel existe desde 1890. cuando se jugaba en barcos ingleses para divertir a los pasajeros. En 1924, Frank Beal lo llevó a Nueva York y, en 1928, Enrique Corcuera, sin espacio en su casa de Acapulco (México) para una cancha normal de tenis, adaptó las medidas a las actuales: 20x10 metros.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada analizó los efectos que producía el consumo de chocolate en 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años. Los resultados del estudio, que se han publicado en la revista "Nutrición", mostraron que una mayor ingesta se asocia a niveles más bajos de grasa total y central. Las conclusiones de este trabajo científico, que desmonta la creencia de que el chocolate engorda, han sido acogidas con los brazos abiertos por los amantes del dulce, que, hasta ahora, lo creían prohibido en su dieta.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tiene numerosos admiradores, pero también cuenta con una gran lista de detractores, entre los que se encuentra su hermana, Randi. La joven ha escrito un libro cuya protagonista es una niña obsesionada con Internet y las redes sociales que descubre la felicidad cuando empieza a interactuar con el mundo exterior. Con esta historia, Randi Zuckerberg pretende advertir a los padres y a los menores de los riesgos de adicción que comporta pasar demasiado tiempo delante de la pantalla del ordenador.

 

Un estudio internacional que ha analizado los casos de ictus registrados en la última década ha puesto de manifiesto que este tipo de accidentes cerebrovasculares ha crecido de manera preocupante en las personas que tienen entre 20 y 64 años. Actualmente, un 31% de jóvenes sufren ictus, lo que significa un 6% más que hace 20 años. Entre las causas que apuntan como responsables de este preocupante aumento se encuentran los hábitos de vida poco saludables.

Una mujer se quedó pegada en el váter de una gran tienda de bricolaje porque algún gracioso había puesto cola de contacto en la tapa. La mujer logró avisar a un servicio de urgencias que tardó 20 minutos en despegarla.

Un palestino fue detenido en Israel después de que la policía viera en su DNI que se llamaba Hitler Abu Hammad. Pensaban que les tomaba el pelo y, tras violentarse con él, lo metieron en la cárcel. El joven aseguró que sus padres no sabían lo que Hitler le había hecho a los judíos y que creían que era sólo una persona importante.

Hay datos históricos que indican que en una época tan lejana como el año 500 a. de C., los romanos ya solían aclararse la dentadura. Pero el método no era muy agradable, ya que lo hacían utilizando orina que importaban desde Portugal.

Las "wags" son las parejas más famosas de los futbolistas. Muchas de ellas son modelos o cantantes, como Shakira y Victoria Beckham. El nombre proviene de las iniciales de "wifes and girlfriends" (esposas y novias) y los primeros en usarlo fueron los diarios británicos en el Mundial de Alemania del 2006.

La palabra "libro" viene del término "liber", que designaba la parte interna de la corteza de los árboles, donde se escribía antes de conocer el papiro. De ahí derivan "llibre", en catalán; "livro", en portugués; "livre", francés, o "liburua", en euskera.

Hace 30 años, en enero de 1984, se presentó el primer Macintosh, que fue creado por Steve Jobs y su equipo. Se trataba de la primera computadora para el hogar, ya que su precio era asequible. El Mac fue el sucesor de otras máquinas, como el Apple lll y el Apple Lisa, creados con anterioridad.

Erasmo Guadalupe de Utah, Estados Unidos, fue detenido por herir a mordiscos a un perro policía. Erasmo, que iba desnudo y no paraba de gritar, le clavó los dientes a Lobo en el cuello y no lo soltó hasta que los agentes lograron reducirle.

Berlín tiene una tienda para las mascotas "gourmet". Pet Dell vende bocadillos, carne y hasta "cupcakes" para perros y gatos. La comida puede ser devorada en el local, mientras los dueños toman un café, o se puede llevar a casa.

Las "asas del amor" es la acumulación de grasa corporal en los costados del cuerpo, a la altura de la cintura, y que se nota más cuando nos ponemos unos pantalones ajustados.

 

 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2015 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla