Página 43

 

 

Tras dos décadas de estudios, investigaciones de Estados Unidos, Australia y Suiza han logrado crear una pastilla que engaña al organismo haciéndole creer que hemos ingerido comida de modo que el cuerpo empieza a quemar grasa sin haber tomado calorías. El medicamento, que por el momento se ha utilizado sólo con ratones, se llama feraxamina y, a diferencia de otros compuestos, únicamente se disuelve al llegar al intestino, de modo que se evitan sus efectos sobre el hígado, los riñones y otros órganos del cuerpo. Otra de las ventajas de esta pastilla es que transforma la dañina grasa blanca (la que se acumula en los michelines) en grasa parda, que consume calorías para mantener la temperatura corporal adecuada.

Aunque, tradicionalmente, la India era el lugar del mundo con más "call centers" (centros de teleoperadores), en los últimos años la ha superado Filipinas, que ya generó en el 2013 ingresos superiores a los 13.000 millones y dio empleo a 900.000 trabajadores.

Investigadores de EEUU, Alemania y Canadá han descubierto un nuevo antibiótico de origen natural que se muestra muy efectivo contra cepas bacterianas muy comunes y peligrosas y que no generaría resistencias durante décadas. Este nuevo producto, bautizado como teixobactin, funciona contra las bacterias que carecen de paredes celulares externas, llamadas Gram-positivas, pero no contra las Gram-negativas.

Uno de cada cinco conductores que espera en un semáforo mira los coches que tiene al lado, un tercio aprovecha para relajarse y el 16% busca algo (sobre todo, chicles) para comer. Sólo uno de cada 10 admite que, mientras espera, envía mensajes por el móvil.

En Rusia viven con tanta inseguridad que en el año 2015 empezó a funcionar un servicio de taxi en tanqueta blindada que protege a los clientes del fuego y de metralla de artillería.

En 1890, el escritor Luis Taboada publicó un libro titulado "Madrid en broma" y, a todos y cada uno de sus amigos, les fue diciendo durante aquellos días: "Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención". Los amigos, intrigados, compraban el libro y no encontraban nada. A los pocos días, se agotó la primera edición.

Aún no se sabe como sucedió, pero el caso es que un camión blindado dejó caer más de 2 millones de euros por una autopista china. El incidente provocó un intenso tráfico, ya que los conductores se paraban a recoger los billetes. Las autoridades les obligaron a devolverlos y amenazaron a quienes no lo hicieran con una persecución penal.

Un buscador de tesoros aficionado encontró en un campo de pastoreo de vacas de Buchinghmshire (Gran Bretaña) una bolsa con 5.251 monedas de plata que se calcula que podrían valer 1,3 millones de euros.

La peluquera Roxie Hunt puso de moda teñirse de colores el vello de las axilas. Verde, rosa, azul, amarillo... Es más, muchas de sus clientas lo llevan a juego con otras zonas del cuerpo.

El último capricho de los apasionados del oro es una bicicleta de carreras de oro puro de 24 quilates. Vale 300.000 euros e incluye brillantes como decoración.

 

Cien kilómetros recorrió el brasileño Juancelo Nunes con un cuchillo de 30 centímetros en la cabeza, en busca de un hosputal. El hombre, de 39 años, se vio envuelto en una pelea callejera. Recibió varias puñaladas y el arma quedó atrapada entre su ojo izquierdo y la mandíbula derecha. A pesar de lo aparatoso, no tendrá secuelas.

Un novedoso programa de diseño 3D -Dildo Generator- te permite personalizar tu propio consolador: color, forma... Nada se resiste a las nuevas tecnologías.

Para lograr un tono de piel lo más natural posible para Blancanieves, Walt Disney decidió aplicarle cosméticos reales a los dibujos.

Sumando el agua de los océanos, los casquetes polares y glaciares, los lagos, los ríos, el agua subterránea y la que hay en la atmósfera, se calcula que en nuestro planeta hay 1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua, aunque hace 4.000 años, la Tierra tenía un 25% de agua más.

La escena más repetida del cine es aquel aterrador momento de "El resplandor" en el que Jack Nicholson dice: "¡Aquí está Jack!", en el baño del hotel abandonado. Para lograr la perfección, Stanley Kubrick se la hizo repetir 157 veces.

Dicen que todo en esta vida tiene un precio. Incluidos los testículos. Dos recientes pronunciamientos jurídicos valoran entre 40.000 y 100.000 euros la pérdida de cada gónada, según como hayan sido dañadas.

El punto de cruz es una de las formas de bordar más antiguas del mundo. Se han encontrado dibujos similares en sedas asiáticas del siglo IX, aunque, tal y como lo conocemos hoy, aparece en Europa durante la Edad Media y se difunde en el 1500, cuando empezaron a circular los primeros esquemas clásicos (flores y cruces).

Mee Moowe es una gatita que ha logrado algo casi imposible: sobrevivir 36 días en una caja de mudanzas sin comida ni agua. Sus dueños, que se trasladaban de Virginia (EEUU) a Hawai, la perdieron en el traslado y pensaron que se les había escapado, pero apareció "embalada" por error.

El plato estrella de los restaurantes chinos, el arroz frito, no es originario de China, sino del San FRancisco del siglo XIX, cuando se construía el ferrocarril que atravesaba EEUU de este a oeste. Los trabajadores chinos, hartos de la pobre dieta americana, empezaron a aprovechar recortes de beicon y la abundancia de huevos de sus típicos desayunos para crear el arroz frito, una variante del chow fan cantonés, que salteaban los restos de comidas del día anterior con verduras en el wok.

Completando un cuestionario, un periodista le preguntó al famoso roquero Jim Morrison (1943-1971) sobre su relación con el alcohol. Morrison se quedó pensando un instante y, tras respirar hondo, sentenció: "El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer".

 

 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2017 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla