Página 44

 

 

De los más de 630 músculos que tenemos, el sartorio se lleva la palma en lo que a longitud se refiere, ya que puede llegar a medir 40 centímetros. Va desde la pelvis hasta debajo de la rodilla, rodeando todo el fémur, nuestro hueso más largo.

El astro rey, creado hace 4.600 millones de años como consecuencia de la unión de multitud de partículas de gas y polvo, llegará a su final cuando cumpla 10.000 años, aunque antes calentará tanto que , dentro de 2.800 millones de años, terminará con cualquier vida terrestre.

La familia del canadiense Peter Wald guardó su cadáver en el salón de casa durante seis meses ¡esperando a que resucitara!

En 1775, Benjamin Franklin era administrador de correos en Pensilvania y decidió optimizar las rutas de los carteros. Al ir a medir las distancias en su ruta se percató de que necesitaba algo para calcularlo e ideó un invento que le ayudara a hacerlo: el cuentakilómetros.

Robyn y Scarlett Atherton son hermanas gemelas físicamente idénticas, pero no podrán celebrar su cumpleaños el mismo día, porque una nació a las 23:55 del 9 de noviembre y la otra, 18 minutos más tarde... el día 10.

Las exquisitas escamas saladas de la sal Maldon son originarias de la localidad británica de Maldon, donde la extracción de sal del río Blackwater es una tradición milenaria  iniciada -involuntariamente- por el comandante romano Cassius Petrox. Al parecer, el militar ordenó a un esclavo que le preparase un baño de agua salada y éste olvidó sacar el caldero del fuego. La evaporación provocó una capa de sal sabrosísima  que sigue siendo uno de los productos estrella de la alta cocina.

Cierto día, el Conde de Mirabeau discutía con su hermano, alcohólico empedernido, diciéndole: "De todos los vicios, has tenido que escoger el peor". "La bebida -replicó el otro- es el único que me habéis dejado, ya que vos poseéis todos los demás juntos".

Cuatro mil penes de ciervos criados en España viajaron a Pekín para ser degustados por los paladares masculinos más exquisitos. Allí, un plato con esta criadilla de lujo puede costar 220 euros. Quienes los pagan buscan la virilidad del macho "original".

La introducción de la música en algunas granjas ganaderas no es una novedad, pero su empleo en el mundo de la vinicultura no es tan habitual. Un caso sorprendente es la bodega Liberalia, de la Denominación de Origen Toro, en la provincia de Zamora. Su propietario, Juan Antonio Fernández, toca el violín entre las viñas centenarias y en la sala de crianza suena música de Johann Sebastian Bach, entre otros autores clásicos.  Según Fernández, con ello logra "transmitirles armonía, sosiego y buen estado de ánimo".

Aunque son numerosos los estudios que confirman que abusar del alcohol es perjudicial para la salud, hay algunos investigadores, como el doctor Ramon Estruch, del Hospital Clinic de Barcelona, que han demostrado los beneficios del consumo moderado y constante de vino (no más de tres copas al día los hombres y una y media, las mujeres). Estruch recomienda beber vino tinto joven, ya que es el más rico en polifenoles (un componente presente en la piel de los vegetales), de efecto antioxidante y antiinflamatorio.

 

Científicos españoles del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto que los estrógenos protegen frente al desarrollo de algunos tipos de leucemia (en concreto, las denominadas neoplasias mieloproliferativas) y otros trastornos sanguíneos. Analizando el tamoxifeno, un fármaco análogo a los estrógenos, observaron cómo se veían afectadas las células madre sanguíneas al inyectarles dicha sustancia.

La lactancia materna aporta una infinidad de beneficios a los recién nacidos (la mitad de diarreas, mejor visión y desarrollo de los prematuros, menor propensión a diabetes, obesidad, colesterol e hipertensión de adultos...) y a sus madres (reducción del riesgo de cáncer de mama). Como si eso no fuese suficiente, todo eso se reflejará en los costes sanitarios que se ahorrará la Seguridad Social. Un estudio del Grupo Británico de Investigación en Economía Sanitaria lo certifica: aumentar el periodo medio de amamantamiento en las familias de ese país podría suponer un ahorro de 40 millones de libras anuales al erario público.

Un 15 por ciento de los tradicionales "caganers" catalanes los compran "on line" en el extranjero.

El décimo de cinco ceros (00000) de Navidad existe, aunque es de los menos demandados. Tenemos la falsa creencia de que tiene menos posibilidades de que toque, pero todos los números están en el bombo y puede salir cualquiera.

Una mujer de la localidad peruana de Cabracha fue acusada de robar una vaca a la que pintó manchas negras con tinte de pelo para "camuflarla".

El cementerio más grande del mundo es el de Wadi Al-Salam, 160 kilómetros al sur de Bagdad (Irak). Tiene 5 millones de tumbas repartidas en una extensión de 6 kilómetros cuadrados y sigue creciendo, ya que cada día se celebran en él un centenar de funerales.

Hou, una anciana china, se ha quedó sin ahorros por culpa de las termitas. Guardaba los billetes en un armario ¡y los bichos se dieron un festín con ellos!

Una empresa india diseñó unas zapatillas con GPS que, mediante vibraciones, nos indican el camino que debemos seguir. Aunque estaban diseñados para personas con ceguera, parece que han acabado interesando tanto al gran público que ya están preparando un dispositivo similar para que el usuario pueda instalarlo en su propio calzado.

Dos centímetros y medio es lo que asegura un paciente canadiense que le han reducido el pene en una intervención quirúrgica "menor" en un hospital de Montreal. El hombre se lesionó mientras practicaba sexo y fue necesaria una operación que "encogió" el miembro. Pide 145.000 euros porque le es imposible tener relaciones y su mujer le ha pedido el divorcio.

El dueño de un restaurante de China ha sido encarcelado tras admitir que añadía opio a su plato estrella para que la gente volviera. Todo se descubrió cuando un cliente dio positivo en un control de drogas de la policía.

 

 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2019 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

hit counter joomla