Página 45

 

 

Dos estudios publicados en la revista "Mayo Clinical Proceeding" concluyeron que cinco horas de deporte a la semana bastan para asegurarnos sus efectos beneficiosos. O lo que es lo mismo, que a partir de ese tiempo, por más que se nade, se corra o se vaya en bicicleta, nuestra salud no mejorará de forma significativa. El estudio también destaca que correr más de 50 kilómetros a la semana o caminar más de 75 es contraproducente. Todo ello se refiere a deportistas no profesionales.

Comprueban que los lobos también se contagian los bostezos. La curiosa investigación se realizó durante cinco meses a doce lobos en cautividad. Los científicos observaron que, cuando uno bostezaba, los que estaban cerca también lo hacían, pero más si los animales tenían un vínculo de proximidad. Así, han deducido que el bostezo contagioso está vinculado a la capacidad de empatía: "El bostezo contagioso es un rasgo ancestral común compartido por otros mamíferos y tales habilidades revelan una conexión emocional entre individuos".

La investigación, liderada por el Nobel Susumo Tonegawa y publicada por la revista "Nature", ha logrado cambiar las sensaciones de miedo y angustia asociadas a una mala experiencia por otra placentera. La técnica utilizada se conoce como optogenética y las emociones se modifican al aplicar una luz láser en un grupo de neuronas. El interruptor neuronal es una proteína de un alga que se introduce en determinadas neuronas del cerebro mediante un virus.

Para los castores es totalmente necesario roer ramas y troncos de árboles porque es la única forma que tienen de "limar" sus dientes ya que éstos no dejan de crecer a lo largo de toda su vida.

Suponemos que Michael A. Brown, estudiante de Podología de 31 años, no pudo resistirse a tanta belleza, porque si no, no se entiende que, en pleno centro comercial se pusiese a chuparle los dedos de los pies a una mujer ¡mientras la ayudaba a probarse unos zapatos! La "broma" va a costarle dos meses de cárcel.

Dicen que los bacalaos se lo comen todo. Y buena prueba de ello es el que pescó Bjoern Frilund, de 64 años, en Noruega, que tenía en su interior un consolador de respetables dimensiones.

Era habitual en el pintor alemán Hans Thoma oírle hacer campaña contra las mujeres que practicaban su mismo arte. "No solo quitan el pan a los pintores -razonaba-, sino que durante las clases distraen el trabajo de sus colegas". Fue entonces cuando le oyó una pintora que, lógicamente, protestó al instante, a lo que Thoma puntualizó: "No me he referido a usted, sino a las bonitas".

Mil ciento treinta y seis kilos es el peso que soportó la maqueta de un puente elaborada con 3.300 palos de helado y cola blanca y que fue premiada por la Universidad Miguel Hernández de Elche por su resistencia. Su artífice, estudiante de ingeniería, tardó un mes en diseñarla y confeccionarla.

Los pestiños. Aunque probablemente sean más antiguos, las primeras menciones de este dulce de masa frita pasado por miel se remontan al siglo XVI. Suelen emparentarse a los shebbakiyya marroquíes, lo que sugiere un posible origen común árabe.

Detuvieron, en Chile a una mujer que, tras asesinar a su marido, lo desmembró y lo cocinó en una olla. Tras ser interrogada, dijo que lo había hecho "inspirada" en una serie policial porque pensó que así no derramaría tanta sangre.

 

El Documento Nacional de Identidad surgió en España a propuesta del general Franco en 1944, aunque él mismo tuvo que esperar hasta 1951 para estrenar el suyo porque al principio solo era obligatorio para los presos y quienes permanecían en libertad vigilada. El autor del primer diseño fue Aquilino Riusset Planchón (verde y con el águila imperial del régimen franquista). Desde entonces, ha habido siete modificaciones hasta llegar al actual con chip incorporado.

Thai Ngoe, un granjero vietnamita de 77 años, asegura que lleva despierto mas de 45 años a causa de unas fiebres intensas. A pesar de lo desesperante del caso, se niega a que le hagan pruebas para averiguar lo que le pasa.

Una cadena americana de hamburguesas lanzó al mercado japonés una "burguer" insólita,, de color negro. El pan -a base de carbón de bambú y tinta de calamar- es negro... y también lo es el queso fundido.

 

Cuarenta y tres calcetines son los que los cirujanos le sacaron del estómago a un perro gran danés después de que sus dueños notasen que estaba triste y que vomitaba frecuentemente. Lo llevaron al veterinario y, tras someterlo a rayos X, descubrieron que tenía en su interior "un material extraño" que resultó ser una bola gigantesca de calcetines.

En el siglo XVIII los lunares tenían nombre. Se pusieron de moda hace casi 300 años y, dependiendo del lugar donde se pintaban, recibían un nombre. En medio de la frente eran mayestáticos; los impertinentes estaban en la nariz; los besucones, en la comisura de los labios; y los que se pintaban en medio de la mejilla se conocían como galantes.

La planta de floración más lenta es la PuyaRaimondii, descubierta en 1870 en Bolivia a 3.960 metros de altitud. La flor nace cuando la planta tiene entre 80 y 150 años.

Detuvieron a un ladrón en Florida (EEUU) tras quedarse plácidamente dormido en la casa en la que había entrado a robar.

Las desavenencias entre Kirk Douglas y el "divo" Stanley Kubrick eran vox populi y solían llenar portadas. Como poco después del estreno de "Espartaco", en 1960, cuando Douglas sentenció: "Hay personas que tienen talento y otras que son una mierda. Kubrick es una mierda con talento".

Aunque parezca un invento moderno, la primera autofoto o "selfie" ha cumplido ya 175 años. Se trata del retrato frente a un espejo que se realizó a sí mismo Robert Cornelius, un químico de Filadelfia aficionado a la fotografía. Detrás de la "selfie" puede leerse: "La primera imagen de luz alguna vez tomada. 1839".

En la ciudad india Agra creen que un buen vaso de orina de una vaca sagrada -siempre que sea de primera hora de la mañana y de un animal virgen- lo cura todo: calvicie, diabetes, tuberculosis y hasta el cáncer. De ahí que cada mañana haya cola en los establos para conseguir la ansiada -aunque, sinceramente desagradable- "medicina".

 

 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2019 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

 

hit counter joomla