Página 46

 

 

El casco de moto lo ideó en 1935 el neurocirujano Hugh Caims tras asistir a Lawrence de Arabia, quien sufrió un fatal accidente en su Brought Superior del que, probablemente, se habría salvado, con la cabeza protegida. El diseño actual, con un exterior ligero pero resistente y el interior acolchado, es de 1953, y lo patentó la Fuerza Aérea Norteamericana.

En cierta ocasión, le preguntaron al gran fabulista Esopo cómo había llegado a ser tan honrado y virtuoso, ya que era algo que se percibía claramente en cada una de sus historias. "¿Qué cómo lo he hecho? -inquirió él-. Muy sencillo: haciendo lo contrario de todo lo que he visto hacer".

Creíamos que ya lo habíamos visto todo después de saber que la madre de Schwarzenegger practicaba la culomancia (ver el futuro a través del culo), pero no. La japonesa Eri Kuizomi dice que ella lo consigue "leyendo" los pezones de la gente y hasta ha escrito un libro sobre ello.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Northwestern de Chicago ha revelado que el aceite de oliva, por ser rico en alfa-tocoferol, una forma de vitamina E, es un aliado de nuestros pulmones. De hecho, se ha demostrado que los países donde se consume más esta clase de aceite (o de girasol) presentan una menor incidencia del asma que en aquellos en los que se toma más aceite de soja, colza o maíz. La razón es que éstos últimos contienen otra forma de vitamina E, el gamma-tocoferol, que, según el estudio desarrollado en ratones, aumenta la hipersensibilidad de las vías respiratorias.

Lily Born, de 11 años, quería ayudar a su abuelo, que lo pasaba muy mal cada vez que tenía que beber agua, por culpa del Parkinson que padece. Así que inventó algo tan sencillo como un recipiente con tres patas, que tiene una gran estabilidad. A los 9 años ya hizo el primer modelo de la Kangaroo Cup, pero era de cerámica. Consciente de la fragilidad del material, consultó con diseñadores para mejorar su taza, que ahora es de plástico.

La NASA prevé lanzar en el 2025 una sonda que pueda capturar asteroides y los arrastre hacia una órbita segura cercana a la Tierra. Así, se podrían aprovechar los valiosos metales que contienen las rocas espaciales, entre ellos, platino, oro, cobalto y zinc

Amazon Prime e iTunes han etiquetado capítulos de Tom y Jerry de racistas porque en uno de ellos se pintan la cara de negro.

¿Probarías sushi hecho con preservativos o galletas "con un toque de látex"? El libro "Recetas hechas con condones que me gustaría prepararte" ofrece éstas y otras propuestas para promover el uso de los profilácticos.

El primer vibrador de la historia servía para algo muy distinto a su función actual, ya que los médicos empezaron a recetarlo en 1870 para curar la "histeria" femenina.

Un fan de 16 años de la serie "Dexter" confundió ficción con realidad de tal forma que, no solo apuñaló a su novia y la desmembró, sino que acusó a su "alter ego" de haberle obligado a hacerlo. Un tribunal británico lo condenó a 25 años de cárcel.

 

Dale Decker tiene una enfermedad de lo más embarazosa: sufre el síndrome de excitación genital permanente, lo que le provoca un centenar de orgasmos diarios. Lo peor a lo que ha tenido que enfrentarse fue en el funeral de su padre, en el que tuvo nueve orgasmos delante de su apesadumbrada familia.

Una productora de cine le propuso a Igor Stravinsky escribir las partituras de la banda sonora de su nueva película a cambio de 5.000 dólares. Stravisnky se negó aduciendo que no era suficiente, por lo que la productora le envió una carta asegurándole que era la máxima cantidad que se le había pagado a otros grandes compositores. "Me consta que sus colaboradores pasados eran hombres de gran talento -replicó él-. Pero yo carezco de talento. Entiendan que me costará mucho más trabajo que a ellos hacer lo que me piden".

En 1967, mientras viajaba en avión, Wolfgang Dierichs vio a una dama pintándose los labios y pensó lo cómodo que sería hacer lo mismo con sus pegamentos. Trabajaba para Henkel y, poco después, la marca revolucionó el mercado con Pritt.

 

Según un estudio de la Royal Society, los dedos se nos arrugan cuando estamos mucho tiempo en el agua, como una sabia respuesta de nuestro cuerpo para mejorar el agarre de nuestras extremidades. Podría compararse al agarre de un neumático en condiciones húmedas, explican los expertos. Y, puntualizan que, en el pasado, las plantas de los pies arrugadas permitían a nuestros antepasados correr bajo la lluvia.

El primer sitio de subastas a través de internet, Ebay, lo ideó Pierre Omidyar en 1995 para cumplir el capricho de su novia de ampliar su colección de muñequitos de los caramelos Pez. Curiosamente, el propio Omidyar tuvo que pujar en ella por una muñeca Pez que quería darle a su chica como regalo de bodas. Como anécdota, cabe destacar que el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible por 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar llamó al ganador de la subasta para comprobar si sabía lo que había comprado. La respuesta fue aún más increíble: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles".

El olor avainillado que desprenden los libros viejos implica que estamos ante una poderosa fuente de lignina, el polímero más abundante en el mundo vegetal y el que da firmeza a la madera que es, en definitiva, la materia prima con la que se fabrica el papel de los libros.

Un chaval argentino de 17 años estrelló el coche de su madre y, para ocultárselo, no se le ocurrió nada mejor que robar otro vehículo igual y cambiarle la matrícula. Tuvo problemas con mamá... y con la ley.

La policía surcoreana movilizó un dispositivo de 50 agentes tras recibir la llamada anónima de un ciudadano que aseguraba haber visto el cadáver de una mujer, semidesnuda y atada con cinta americana, en la periferia de Seúl. Al llegar, los policías descubrieron un cuerpo, sí... ¡pero de una muñeca hinchable!

El azúcar no caduca. Las cualidades físico-químicas de este endulzante natural permanecen inalterables a lo largo de los años, aunque puede apelmazarse por la humedad.

A los niños se les castiga mirando a la pared desde hace muchísimos años, ya que se trata de una reminiscencia sefardí. Según manda la tradición, los judíos piden perdón de cara a la pared en la sinagoga para que los vea todo el mundo.

 

 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2019 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

 

hit counter joomla