Página 47

 

 

Los pantalones más antiguos del mundo tienen más de 3.000 años. Se encontraron en una tumba en China y sorprende el enorme parecido que tienen con los actuales

El insecto más venenoso del mundo es la hormiga roja u hormiga de fuego (pogonomyrmex maricopa), cuya ponzoña es comparable a la de las cobras. Por suerte para nosotros, las dosis que inyectan a los humanos son tan mínimas que no comportan riesgo de mortalidad aunque provocan intenso dolor e inflamación.

Las matrículas de coche españolas no tienen vocales, según explica la Dirección General de Tráfico, ni las han tenido nunca, ni ahora ni con las matrículas de hace 100 años, para evitar combinaciones malsonantes como "ANO", "PIS"... Tampoco hay "Ñ" ni "Q" porque podrían confundirse con la "N", la "O" o el número 0; ni "LL" ni "CH", por razones de espacio.

El origen del término "peluca" proviene del francés "perruque", que significa loro, y tiene su origen en los funcionarios de justicia galos del siglo XVIII, que usaban ornamentos capilares con los que se parecían a estas aves.

Habíamos oído que se robaban coches a punta de pistola, con un cuchillo, unas tijeras y hasta con un  cúter, pero jamás lo que se le ocurrió a Derek Creswell, un joven británico que se llevó el vehículo de un anciano amenazándolo ¡con un pelapatatas!

La casa de la moneda australiana llegó a la conclusión de que cada año en su país se perdían el equivalente a 75 millones de euros en monedas que acaban en los sofás, bajo los asientos de los coches, dentro de la lavadora, incluso, en la basura.

En el verano de 1911, el director de "Le Matin", Edwards, hizo un crucero de placer con una señorita, en una excursión, saltó al mar y se ahogó. Tiempo después, el célebre dibujante Forain se topó con Edwards, acompañado por otra dama igualmente bella. La saludó cortésmente y le preguntó: "¿Sabe nadar?"

Las primeras tablas de planchar eran, literalmente, tableros que las amas de casa colocaban entre dos sillas para alisar la ropa, aunque hubo que esperar hasta la época victoriana para que Estados Unidos patentase, en 1860, la primera tabla con patas plegables, tal y como la conocemos hoy día (y a la que se añadieron piezas específicas para planchar mangas o sombreros).

Mientras que los aeropuertos españoles están protegidos por halcones, en China entrenaron a un "batallón" de macacos para proteger una base aérea próxima a Pekín de los pájaros que rondan por la zona, empezando por la destrucción de sus nidos.

En Washington detuvieron a un ladrón que se enamoró de su víctima y le pidió amistad por Facebook.

 

El  "Diccionario de Autoridades", publicado en 1726 y así llamado porque cada palabra fue ejemplificada con citas de Góngora, Gracián, Lope y Nebrija, es el diccionario más antiguo en España.

El artista Alexander Selvik nació con una cadera deforme por lo que, tras años de sufrimiento, le pusieron una prótesis. Pidió el hueso extraído como recuerdo y, mientras lo hervía para quitar la carne, la probó... y se la comió.

Sesenta y seis pajaritos fueron los que un hombre escondió en los "bajos" de su pantalón para intentar sacarlos ilegalmente desde Cuba hacia Estados Unidos. Lo "pillaron" en el aeropuerto cubano y, tras registrarlo, hallaron bajo su cintura 66 pichones de tomeguines del pinar (dos de ellos, muertos), un ave endémica cuyos machos adultos se echan a pelear como gallos.

 

La Universidad de Harvard descubrió algo espeluznante entre su colección de libros, y es que tres de ellos están encuadernados ¡con piel humana! Parece que en el siglo XVII era algo habitual, sobre todo en volúmenes de anatomía y testamentos.

La rana Goliat es la más grande de su especie. Pesa unos 3 kilos (como un recién nacido) y con las zancas extendidas mide 90 centímetros.

Hablando sobre sí mismo, Woody Allen, hablando sobre sí mismo: "Los dos mayores mitos que circulan sobre mí son que soy un intelectual porque llevo gafas, y que soy un artista porque mis películas, pierden dinero. Estos dos mitos han estado presentes en mi vida durante mucho tiempo. Por alguna razón, mis películas son mucho más apreciadas en Francia o en España que en mi país. Los subtítulos deben de ser muy buenos".

Por supuesto que siempre hay noticias que dar, aunque parece ser que no siempre ha sido así. Un día de abril de 1930, la BBC informó de que no había noticias y ocupó la mañana con música de piano.

Con el objetivo de mejorar la atención al paciente, un hospital chino cambió los uniformes blancos de sus enfermeras por otros de azafata de vuelo. ¿Será para que los pacientes crean que están camino de sus vacaciones?

El circense Eduardo Gutiérrez Almela solía presumir de que cada semana le tocaba la quiniela. "¿De verdad?", le preguntaron. "Certísimo: todas las semanas cubro seis columnas. Después, el sábado, entre unas cosas y otras, me olvido de echar elboleto. El lunes, al comprobar los resultados, me doy cuenta de que no he acertado ninguno, y... de esta manera, me ahorro todas la semanas 24 pesetitas...".

Las bolas locas las ideó el ingeniero químico Norm Stingley en 1965 tras descubrir accidentalmente el zectron, un producto similar al caucho pero seis veces más elástico. Como la empresa para la que trabajaba no quiso comprarle la idea, llevó el zectron a Richard Knerr, ideólogo del hulahop y uno de los grandes inventores de juguetes y, tras varias pruebas, empezaron a fabricar las "Super balls" (Bolas locas). En cinco años se vendieron 20 millones.

 

 

 

 

 

Anterior

Siguiente

 

 

 

Copyright©2005-2021 GloriaCP. 

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.

 

 

hit counter joomla